Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Santa Cruz: reclamaban justicia por la muerte de joven a manos de la Policía y los reprimieron

La policía de Caleta Olivia reprimió una movilización que exigía justicia por la muerte de Gustavo Gerez en una comisaría de esa localidad.

Jueves 22 de septiembre de 2016 | 09:02

El domingo 18 de septiembre pasado murió Gustavo Geréz en la seccional primera tras haber sido detenido horas antes, según lo que alegan los familiares y amigos del joven es que la causa del fallecimiento fue por los golpes ocasionados por la fuerza policial.

Debido a ello se realizó el miércoles 21 una marcha masiva para pedir justicia desde el monumento al trabajador petrolero “El Gorosito” hasta la comisaría donde fue detenido Gerez. La bronca y el dolor eran inmensos y la marcha por justicia mostraba la indignación de la gente. La policía que los esperaba apostada en la seccional primera de Caleta Olivia los reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.

En varias fotos se nota que la manifestación fue importante y acompañada por muchos jóvenes que afirman la brutalidad de la policía hacia los jóvenes en esa ciudad.

Varios medios culparon a los manifestantes por hechos ocurridos, como también dieron por válidas las declaraciones que atestiguan que Gustavo Gerez se encontraba haciendo disturbios en el momento de su detención.

Los primeros datos dan un número aproximado de 30 heridos por balas de goma.

Se difundieron fotos del cuerpo de Gerez donde son evidentes los hematomas en todo su cuerpo, que desmentirían la causa de muerte por sobredosis que sostenía la policía desde un principio.

Debido a las pruebas contundentes presentadas por los familiares y amigos es que el juez Albarrán decidió apartar a la policía de la investigación y poner en su lugar a la prefectura para que se haga cargo en determinar las causas de la muerte de Gustavo Gerez.

En Caleta Olivia hay varios casos de represión hacia los jóvenes y los trabajadores.

Hace dos meses reprimieron a los trabajadores municipales que reclamaban por sus salarios en la ruta nacional 3, como pasó de igual modo con los trabajadores petroleros suspendidos de San Antonio. Es una fuerza represiva preparada para castigar todo aquel que salga a manifestarse o reclamar por sus derechos.

Eso mismo denunciaron los familiares y amigos, exigiendo justicia, para que la muerte de Gustavo Gerez no quede impune.

Video del escrache minutos antes de la represión






Temas relacionados

Represión   /    Gatillo fácil   /    Santa Cruz   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO