Mundo Obrero

AJUSTE

Santa Cruz: paro de 72 horas contra el Gobierno de Alicia Kirchner

Docentes y estatales se movilizarán hoy. Hace más de 40 días que están en lucha. Rechazan las miserables propuestas salariales del gobierno provincial.

Jueves 14 de abril de 2016 | Edición del día

Este jueves Santa Cruz volverá a ser escenario de una importante movilización. Una vez más los trabajadores se movilizarán en el marco de la dura pelea que vienen llevando adelante contra los techos salariales que quiere imponer el gobierno de Alicia Kirchner en la provincia.

A partir de las 14.30 horas se movilizaran por el centro de Río Gallegos los trabajadores estatales, los docentes agrupados en Adosac, los trabajadores de Vialidad y los docentes universitarios, entre otros gremios.

Será en rechazo a las propuestas salariales del gobierno provincial que no alcanzan, para nada, a compensar los aumentos de precios en curso.

Como ya se había informado en este medio, la propuesta a Adosac fue de un 10% de aumento y $2000 no remunerativos. El gobierno santacruceño del Frente para la victoria (FpV) a cargo de Alicia Kirchner se propone pagar en negro a las y los trabajadores estatales, garantizando la continuidad de la precarización. Los docentes rechazan este acuerdo y cumplen, desde ayer miércoles, un paro de 72 horas como medida de fuerza.

Mientras tanto, en relación a la negociación paritaria de estatales, este miércoles el gobierno realizó una nueva oferta de $1500 pesos al básico, más el aumento de los ítems como antigüedad y título. Se trata de una mejora muy limitada que, frente a la inflación existente, es completamente insuficiente. Los gremios darían una respuesta el lunes a la misma.

Adosac, ATE y demás gremios estatales vienen llevando a cabo un plan de lucha desde el mes de marzo por las paritarias. Rechazan el hecho de que el gobierno no quiere otorgar el aumento requerido por los gremios.

Este jueves, en la movilización de los trabajadores estatales, estarán presentes diversos referentes del Frente de Izquierda. Visitarán la provincia Nicolás del Caño y Patricio del Corro, legislador de la Ciudad de Buenos Aires por esa fuerza y dirigente del PTS.







Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Docentes   /    Frente para la Victoria   /    Ajuste   /    Estatales   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO