Política

AJUSTE

Santa Cruz: tras 16 horas encerrada Alicia Kirchner salió de la Casa de Gobierno

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner se había encerrado en su despacho negándose a hablar con los trabajadores docentes, jubilados, judiciales y padres unidos que exigen que dé respuestas a sus reclamos.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Martes 9 de mayo | 09:09

A las 5:40 am tras 16 horas encerrada en la Casa de Gobierno de Santa Cruz la Gobernadora del Frente Para la Victoria (FpV) Alicia Kirchner logró salir de su despacho. Esta es la tercera vez que la Gobernadora se queda encerrada en su despacho por los reclamos de los trabajadores santacruceños.

Miguel del Pla, militante del Partido Obrero y miembro de la CTA de Santa Cruz, comunicó que nadie le impidió la salida a la Gobernadora.

En diálogo con radio Rivadavia dijo que: “El fiscal Gustavo Cima se presentó, dijo que quería intervenir de oficio y que quería conocer cuál era la situación concreta porque entendía que se estaba impidiendo la salida de la gobernadora. Estrictamente, nadie impedía la salida de nadie, porque entraba y salía gente todo el tiempo" además agregó: "Que se victimicen es un recurso político; realmente la víctima de la situación es el pueblo de Santa Cruz".

Recordemos que en el día de ayer a las 10:30 am la gobernadora del Frente para la Victoria se había reunido, con los diputados de la oposición radical, Fredy Martínez y Héctor Roquel para discutir la grave situación económica de la provincia.

Un grupo de madres se enteraron de la reunión que se realizaba y se dirigieron para pedir un diálogo con Alicia Kirchner. La gobernadora se negó a recibirlas.

Allí soportaban los agravios de varios secretarios, mientras afuera del recinto comenzaba a reunirse varios docentes, jubilados, trabajadores judiciales, trabajadores estatales, de la salud y vialidad que están con medidas de fuerza por la falta del cobro de sueldos.

En el día de ayer estaba planeada la asamblea abierta de trabajadores en el colegio Guatemala. Pero debido a que la mayoría de los trabajadores estaban en la Casa de Gobierno, se decidió realizar allí mismo la asamblea abierta.
Se definió que el miércoles habrá una marcha con cacerolazo, para rechazar la represión, el intento de aplicar el 2x1 que puede dejar libre a los genocidas de la dictadura y considerar a Cristina Fernández como persona no grata en Santa Cruz.

La situación de Santa Cruz es desesperante para gran parte de los trabajadores que aún no percibieron sus sueldos de marzo, como ocurre con los docentes que mantienen su reclamo en el Ministerio de Economía. Lo mismo ocurre con los trabajadores judiciales que mantienen la ocupación del Tribunal Superior de Justicia y los jubilados mantienen la ocupación de la Caja de Previsión Social.
Sin embargo el Gobierno del Frente para la Victoria mantiene en tiempo y forma el cobro de la Policía Provincial de Santa Cruz, demostrando su política antiobrera.

Esta semana habrá nuevas actividades para fortalecer el fondo de huelga docente y seguir exigiendo que no se siga ajustando a los trabajadores de Santa Cruz.








Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    FpV   /    Frente para la Victoria   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO