Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE

Santa Cruz: multitudinaria marcha docente contra el ataque de Alicia Kirchner

En el día de hoy se realizó en la ciudad de Río Gallegos la marcha provincial de docentes en el marco de las 72 horas de paro.

Jueves 16 de marzo | 08:41

La columna se conformó en las puertas de la sede del gremio docente, donde fueron llegando las y los docentes de las diferentes ciudades santacruceñas para conformar lo que sería luego una gran columna de trabajadores de la educación. Miles marcharon hasta la casa de gobierno en donde hubo intervenciones de los representantes de cada filial de la provincia para luego finalizar la jornada en la sede de la Caja de Previsión Social.

Las problemáticas generalizadas que comentaron las diferentes filiales, además del salarial, fue el de la falta de infraestructura adecuada que sufren y en las escuelas incluyendo con esto los servicios de agua, gas y calefacción. Una muestra clara de la escaza inversión a la educación pública por parte del gobierno de Alicia Kirchner.
El acto fue cerrado por el secretario general de ADOSAC Santa Cruz, Pedro Cormack, quien arremetió contra el gobierno del Frente para la Victoria por el desinterés que demuestra con respecto a la situación de los docentes de la provincia. Se refirió a Roberto Baradel denotando diferencias políticas por haber "dormido una siesta durante los 12 años de gobierno kirchnerista" pero aclaró que lo importante es el pedido legítimo de los docentes bonaerenses al que se apoya totalmente.
La marcha finalizó en las puertas de la Caja de Servicios Sociales intervenida y vaciada por la gobernación provincial desde hace años. Habiendo cada vez menos prestaciones médicas a socios y especialmente jubilados, quienes se organizan para hacer sus reclamos.

La jornada de movilización se dio en medio del paro por 72 horas resuelto en el último Congreso de ADOSAC. El día jueves 16 será el último de los 3 transcurridos. Se espera la realización de una nueva asamblea para discutir cómo seguir en los siguientes días, sobre todo porque está pactada la reunión por paritarias el día lunes 20.








Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO