Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Santa Cruz: movilización de estatales por salarios y aguinaldo

Trabajadores estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical marcharon este mediodía en Río Gallegos en protesta contra las demoras del gobierno de Alicia Kirchner en pagar los salarios de noviembre y ante la incertidumbre sobre la fecha del aguinaldo.

Martes 13 de diciembre de 2016 | 15:24

Los gremios Adosac, Viales, ATE, Aprosa, Adiunpa, Luz y Fuerza, Soem, Judiciales y Apoc marcharon desde el centro de la capital santacruceña hasta la Legislatura provincial, y luego a los jardines de la Casa de Gobierno, para reclamar el pago de los haberes de noviembre y un cronograma para la cancelación del aguinaldo y el salario de diciembre.

Los gremios acordaron un documento que critica "la política de ajuste que recae sobre los trabajadores", apuntando contra los gobiernos de Mauricio Macri y Alicia Kirchner.

"Los trabajadores estatales estamos cada vez peor por un gobierno cuyo oficialismo durante más de 25 años permaneció en el ejercicio del poder en Santa Cruz y 12 años en el orden nacional", manifestaron los gremios de la Mesa de Unidad Sindical.

Asimismo, señalaron que "permanentemente corrieron la fecha de pago, cobramos cada vez más tarde y ahora desdoblado".

"Los mismos que en los 90 sometieron a la provincia con corrupción, saqueo, privatización y falta de transparencia, nos dicen que estamos en crisis. Por eso nos movilizamos los trabajadores", añadieron.

Los gremios criticaron "la falta de rendición de cuentas, la obra pública corrupta, la crítica situación de la salud y educación pública y, la falta de agua en el norte provincial".

A su vez, a las 14 se concentraron los gremios de la CGT y acompañaron a los estatales de Upcn, Apap, Satsaid y Atsa para marchar hasta la gobernación y la residencia oficial, en protesta por la falta de pago.

Allí unos 500 trabajadores se movilizaron por la convocatoria de la CGT, que fue acompañada por los trabajadores de Uocra, Camioneros y UTA.

Fuente: DyN








Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    ADoSaC   /    Mauricio Macri   /    Estatales   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO