Mundo Obrero

APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS

Santa Cruz: miles se manifestaron para decirle no al intento de ajuste de Alicia Kirchner y el FpV

Miles de trabajadores se movilizaron a la legislatura de Río Gallegos para manifestar su descontento a Alicia Kirchner y su gobierno.

Miércoles 2 de marzo de 2016 | Edición del día

Agrupados en sus sindicatos como ATE Santa Cruz, CTA Autónoma, ADOSAC, SOEM, Judiciales, Trabajadores de la salud, Partido Obrero, MST y otras organizaciones se concentraron a las 13 hs en la esquina de la avenida Kirchner y San Martín para luego marchar hacia el inicio de las sesiones legislativas de la provincia de Santa Cruz. En la legislatura provincial estaban algunos manifestantes de La Cámpora, Colina y otras organizaciones que apoyan al Frente Para la Victoria que fueron desplazados por la llegada de la enorme columna de los trabajadores.
A las 15 horas abría las sesiones Alicia Kirchner con un discurso que hizo oído sordo a los reclamos de los trabajadores que repudian la falta de un llamado a paritarias, los cientos de despidos que hay en la administración pública, la enorme precarización laboral, la falta de aplicación del convenio colectivo de trabajo, impedir que modifiquen la caja de previsión social y la criminalización de la protesta.

Alicia Kirchner dijo en su discurso que la provincia de Santa Cruz está sumida en una crisis económica, pero no dice que en estos doce años vienen gobernando su propio partido. Trató de violento a los trabajadores que se manifestaron y repudiaron los despidos a cientos de trabajadores, como ocurrió en el ministerio de desarrollo social. No dijo nada de la represión de la policía a los dirigentes de ATE de hace dos semanas y por ultimo dio a entender que debido a la enorme crisis es difícil que los gremios puedan pedir un aumento acorde a las necesidades de los trabajadores.
Finalizado el discurso de Alicia Kirchner los trabajadores se retiraron de la legislatura y dieron por concluido el paro de 48 horas que empezó el lunes 29 de febrero. Saben que, aunque no dijo más que demagogia; Alicia Kirchner intentara aplicar medidas de ajustes a los trabajadores.







Temas relacionados

Apertura sesiones legislativas    /    Alicia Kirchner   /    Asamblea Legislativa   /    FpV   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO