Mundo Obrero

DOCENTES

Santa Cruz: masiva marcha de antorchas de padres y docentes

Hubo una enorme marcha de antorcha convocada por los Padres Unidos, junto a Adosac en Río Gallegos, que según los organizadores calculan en 2 mil personas, en defensa de la educación publica y denunciando la desidia del gobierno de Alicia Kirchner.

Martes 11 de abril | 09:10

Parte de los reclamos de la marcha es el sueldo que le deben a los docentes del mes de marzo, la falta de inversión en la estructuras edilicias, que finalice la intervención de la Caja de Servicios Sociales, y un aumento acorde a la canasta familiar.

Desde las 20 horas se fueron concentrando los manifestantes en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y San Martín, con sus antorchas, para luego dar inicio a la marcha que hizo el recorrido por el acampe de los trabajadores judiciales, que están en el Tribunal Superior de Justicia reclamando su sueldo atrasado. La marcha siguió hasta la cámara de diputados, para luego detenerse por media hora en la casa de gobierno donde hubo cánticos denunciando el ajuste que viene aplicando Alicia Kirchner en Santa Cruz. Finalmente la marcha llegó hasta el acampe de los jubilados de la administración publica que acampan en la Caja de Previsión Social desde hace dos semanas exigiendo que le pague la jubilación.

Hoy Adosac se presentó en el Mnisterio de Trabajo para discutir con los funcionarios del gobierno provincial la solución de la grave situación que atraviesan los docentes, pero los funcionarios no se presentaron a la audiencia.

Esta semana hay un paro de 72 horas votas en el último congreso de Adosac, que además rechazó la conciliación obligatoria que había aplicado el ministerio de trabajo.

Hubo marchas de antorchas en varias las localidades de Santa Cruz con el mismo reclamo. Es que hasta ahora no hay ninguna solución por parte del Frente Para la Victoria y los gremios de la administración pública afirman que habrá mas medidas de fuerza.








Temas relacionados

Docentes   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO