Política

NACIONAL

Santa Cruz: marcharon miles contra el 2x1 y el ajuste de Alicia Kirchner

En el marco de una jornada nacional de repudio al fallo de la Corte Suprema que habilita el "2x1" para los genocidas, las calles y plazas de todo el país fueron colmadas por miles de personas.

Jueves 11 de mayo | Edición del día

Santa Cruz no faltó a la cita de honor. En una coyuntura provincial de profunda crisis y lucha, diferentes ciudades santacruceñas salieron a reclamar para que la impunidad no pase impoluta.

A media tarde, en el cruce de las calles San Martín y Néstor Kirchner, comenzó la concentración de personas y agrupaciones. Entradas las 20 horas una columna de miles se dirigió hasta la casa de Gobierno, pasando antes por los acampes de Judiciales, y docentes para finalizar la marcha en el acampe de los jubilados.

En medio de los cánticos se repudió el 2x1 y también se denunció al gobierno de Alicia Kirchner por el terrible ajuste que está llevando a cabo en la provincia.

La realización de esta marcha fue votada en la que fue la quinta Asamblea abierta de los trabajadores de Río Gallegos, celebrada en la vereda de la comisaría de la Casa de Gobierno, mientras que la gobernadora Kirchner se encontraba dentro de ésta recluida para no dar la cara a la gente que afuera se manifestaba.

Los sueldos siguen sin pagarse a los trabajadores de la administración pública y no hay indicios de cuándo se abonarán. Mientras tanto, se planificó una nueva asamblea para el día lunes 14 de mayo donde tras el debate saldrán nuevas resoluciones y acciones para realizarse en los días venideros.






Temas relacionados

#NoAl2x1AGenocidas   /    Santa Cruz   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO