Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Santa Cruz: marcharán exigiendo justicia por Gustavo Gerez

La muerte de Gustavo Gerez ocurrió en la madrugada del domingo 18 de septiembre en la ciudad de Caleta Olivia, luego de ser detenido y llevado a la comisaría primera de dicha ciudad. Los familiares y amigos desmienten las declaraciones de los efectivos policiales que afirman que murió producto de una sobredosis.

Miércoles 21 de septiembre de 2016 | 09:30

La Izquierda Diario pudo entrevistar a uno de los amigos de Gustavo Gerez

“A Gustavo lo detienen el domingo a la madrugada y luego declaran que su muerte fue por bronco-asfixia, pero en ningún momento lo revisó un médico. Esto fue dentro de la seccional primera de Caleta Olivia.

La realidad es que el cuerpo de Gustavo estaba muy golpeado, con traumatismo de cráneo, las manos se encontraban hinchadas por haber estado esposado y tenía golpes en todo el cuerpo. Nosotros tenemos fotos que demuestran que no murió por bronco-asfixia. En verdad hubo irregularidades en el procedimiento, hubo ocultamiento de información y de hecho desapareció el libro de guardia. Ósea que no se puede saber quienes son los policías que estuvieron durante la detención. Nunca devolvieron la ropa de Gustavo, que seguro debe estar toda ensangrentada. Además se nos oculta la fecha de la autopsia.

No hace falta ser un estudioso para decir que a este pibe lo molieron a palos dentro de una comisaría”

Varios medios toma como versión, las declaraciones de los policías y que la detención de Gustavo se debía a que se encontraba haciendo disturbios en la vía pública. Pero según sus amigos desmienten rotundamente todo.

“Aquí en Caleta Olivia hacer disturbio significa que te levanten en la calle a las 6 de la mañana cuando salís de un boliche y quizás al policía no le gustó tu cara y te llevan a la comisaría para darte una paliza en el calabozo. Ya nos ha pasado que por querer parar una pelea, o le pedís a la policía que no pegue más, o estabas parado en una esquina mirando que 5 o 6 policías le pegan a un solo pibe y le gritas que no le peguen más y te llevan detenido en un patrullero. Te muelen a palos dentro de una comisaría y luego te largan en dos días. A veces la policía anda en autos particulares dando vueltas con los vidrios polarizados y nunca te vas a dar cuenta que te vienen siguiendo con cuatro canas adentro del auto aburridos porque no hicieron nada en toda la noche. Te ridiculizan dentro de la comisaría, bajándote los pantalones o te desnudan contra la pared y se ríen de vos.

Gustavo era remisero y trabajaba todo el día. Era un pibe nacido en Caleta Olivia y no sabemos de donde sacan que andaba descontrolado en la calle. Él era un tipo joven que obvio que salía como cualquiera y le gustaba juntarse con amigos a comer un asado y luego ir a ver a alguna banda. Un amigo nuestro lo vio media hora antes de que quede detenido y no andaba descontrolado por la calle ni con el torso desnudo como dice la policía.

Nosotros queremos justicia por Gustavo, para que esto no quede en la nada.
Queremos un castigo porque con miedo quieren callarnos y podría haber sido cualquiera. Al final no sabes que te puede pasar en la calle y es por eso que este miércoles hacemos la marcha para que nada quede impune”

Los amigos de Gustavo Gerez abrieron una página en Facebook :

La marcha está llamada a las 6 de la tarde y su punto de encuentro es en el tradicional monumento al petrolero llamado “El Gorosito” de Caleta Olivia.








Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Santa Cruz   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO