ÚLTIMO MOMENTO

Santa Cruz: marchan ahora contra el ajuste de Alicia Kirchner

Docentes, estatales y jubilados marchan en Río Gallegos contra el ajuste del Gobierno de Alicia Kirchner.

Miércoles 7 de junio | 13:00

1 / 3

En la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, trabajadores y trabajadoras se movilizan contra el ajuste del Gobierno de Alicia Kirchner. La movilización se da en el marco de un paro docentes de 120 horas.

Te puede interesar: Santa Cruz: el paro docente seguirá toda la semana

Con la participación de sindicatos como ATE, Adosac, Viales, Amet, entre otras organizaciones, son parte de la movilización. Los reclamos centrales tienen que ver con la exigencia de llamar a paritarias y la denuncia de la criminalización de la protesta social. En ese marco, la movilización también exige el pago en tiempo y forma de los salarios de la administración pública.

En relación a las paritarias, el Gobierno de Alicia Kirchner ni siquiera las ha convocado. En el caso de los docentes, el ofrecimiento salarial que había realizado la mandataria rozaba la burla: apenas un 3 %.

Otro de los pedidos es que se termine la intervención de la Caja de Servicios Sociales, que está intervenida hace 26 años.

Los trabajadores y trabajadoras que se movilizan rechazan además la judicialización de la protesta social contra quienes tienen ejerce su legítimo derecho a la protesta.

Los trabajadores también denuncian cualquier acuerdo con el Gobierno nacional que implique ajustar sobre las condiciones de vida del pueblo trabajador.

Te puede interesar: Alicia Kirchner se reunió con Macri para acordar ajuste en Santa Cruz






Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    ADoSaC   /    Docentes   /    Ajuste   /    Estatales   /    Santa Cruz

Comentarios

DEJAR COMENTARIO