Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Santa Cruz: marcha de trabajadores municipales de Río Turbio

Tras 130 días de lucha, los trabajadores municipales marcharon conjuntamente con otros sectores en la localidad de Río Turbio.

Jueves 25 de agosto de 2016 | 08:35

El día lunes 22 de Agosto, los empleados Municipales reanudaron el cuarto intermedio luego de realizarse la Asamblea, resolviendo la continuidad del paro sin marcación de tarjeta, el sostenimiento de los piquetes en la ruta y la convocatoria a toda la comunidad para manifestarse en solidaridad con las y los trabajadores que vienen llevando un largo conflicto sin respuesta de la clase política de turno. Osuna, el intendente Kirchnerista, aún no atiende el pedido de pauta salarial, argumentando que la Gobernadora Alicia Kirchner del Frente para la Victoria debe afrontar la crisis económica y financiera de la Provincia, heredara de la “década ganada” de la que ellos son responsables.

Ante esta situación, se convocó a marchar por las calles de la ciudad, bajo la consigna de “Paro comunitario” para el día miércoles 24 al mediodía.

En el marco de esta convocatoria, se hicieron presente referentes y compañeros trabajadores de diferentes gremios CTA, Ate Salud, Aprosa, Ate municipalidad de 28 de Noviembre, Judiciales, Adiunpa, Adosac filial Río Turbio y Filial 28 de Noviembre, militantes del Partido Obrero, SOEM Río Turbio y jóvenes de MIRA.

La concentración se realizó en la ruta complementaria Nº 20, dado que este es el espacio en el cual los empleados municipales de Río Turbio vienen visibilizando el conflicto por pauta salarial hace más de cinco semanas dentro de un plan lucha que lleva 130 días. Cada sector mediante sus oradores tuvo la oportunidad de manifestarse en un pequeño acto realizado sobre la ruta.

Si bien cada orador puso énfasis en los conflictos sectoriales, esta jornada logró demostrar que, tanto el gobierno nacional, provincial y municipal vienen realizando ajustes a las clases trabajadoras, que marcharon encolumnadas y al son de las batucadas por las calles de esta localidad, donde se escucharon cánticos alusivos a la situaciones conflictivas que los diferentes sectores vienen afrontando.

La manifestación hizo el paso obligado por el edificio del ejecutivo municipal, donde solo fueron recibidos por un funcionario de segundo orden. El intendente Osuna, como es de costumbre, se encontraba fuera de la localidad. Esto es un hecho que parece haber heredado del anterior Intendente, con el cual además, realizó una especie de pacto político (en la Gestión anterior Mazu fue Intendente y Osuna Diputado).

En unos días la intendencia ofrecerá una nueva propuesta de aumento salarial que los trabajadores discutirán y resolverán si la aceptan o no.






Temas relacionados

Trabajadores municipales   /    Río Turbio   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO