Santa Cruz: la Policía de Alicia Kirchner detiene a trabajadores y los golpea impunemente en Río Gallegos

Dos casos diferentes pero un mismo motivo, persecución a las y los trabajadores que luchan. Santa Cruz: la policía de Alicia Kirchner detiene a trabajadores y los golpean impunemente en Río Gallegos

Miércoles 1ro de junio de 2016 | 08:26

Todo ocurrió en la madrugada del día domingo 29 de mayo, policías de Río Gallegos detuvieron a un hombre que transitaba en la vía pública con la excusa de “resguardarlo”, pero dentro de la comisaría lo golpearon y lo sometieron a un interrogatorio acerca del acampe que se está llevando a cabo en los jardines de la casa de gobierno, le preguntaron cómo era el movimiento allí y quienes estaban.

Leé también Santa Cruz: docentes, estatales y viales de paro

Horas después, en un procedimiento similar, una pareja (ella trabajadora judicial y él trabajador municipal) caminaban hacia su casa, luego de salir de un recital y fueron interceptados por cuatro patrulleros, los policías descendieron de los móviles y los golpean salvajemente, luego los trasladan a la comisaría en donde continúan los golpes. A la mujer le golpearon la cabeza sobre la pared, la mantuvieron esposada e incomunicada sin posibilidades de ir al baño; en tanto que el hombre recibe cuantiosos golpes en su cuerpo y humillaciones verbales. La pareja tuvo que soportar además chistes y chicanas sobre el acampe, del que participan, e incesantes preguntas sobre la organización de este y quienes forman parte y que horarios se manejan.

En los dos casos los detenidos fueron llevados a la Comisaría Primera y fue allí donde se les propiciaron los golpes.

Se realizaron las denuncias particulares en el Juzgado N°3. Estas formas de intimidación se trata de instalar sobre los trabajadores que llevan adelante los reclamos sindicales, el conflicto crece y aún no obtienen respuestas por parte del gobierno provincial.

Leé también Santa Cruz: “la situación en Caleta Olivia es complicadísima y Alicia no da respuestas”

La Mesa de Unidad Sindical (Mus) realizó un repudio público sobre estos hechos gravísimos y en el día de ayer realizó una marcha por las calles céntricas de la ciudad en contra el hostigamiento y la represión policial, acabando en las puertas de la Comisaría primera en donde sucedieron los hechos.

La semana pasada, en la Legislatura Provincial, los docentes fueron golpeados por personal de seguridad y uno de los dos heridos debió ser hospitalizado por los golpes recibidos, este fin de semana pasado fueron los hechos recién mencionados; de a poco el gobierno de Alicia Kirchner se va asemejando al de su compañera de partido, la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone quien persigue y reprime impunemente a las y los trabajadores estatales de esa provincia.







Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    Río Gallegos   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    ATE   /    Represión   /    Santa Cruz

Comentarios

DEJAR COMENTARIO