Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Santa Cruz: la burocracia sindical petrolera atacó al local de la Lista Roja opositora

Los trabajadores petroleros integrantes de la Lista Roja sufrieron un ataque en su local a manos de un grupo de la burocracia del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz. Esto ocurre en plena campaña electoral para disputar la conducción del sindicato.

Jueves 14 de septiembre | 09:42

En la madrugada del miércoles 13 de septiembre se inició un incendio en el local de la Lista Roja, que es opositora a la conducción del sindicato en la ciudad petrolera de Caleta Olivia.

Martín Oñate y Eduardo Kuc denunciaron que fue un hecho que tiene que ver con los ataques que vienen sufriendo de la patota del secretario general del sindicato petrolero Claudio Vidal. De hecho fueron atrapados cuatro de sus integrantes luego de realizar el ataque al local y que pudo ser peor aún ya que, atrás del local atacado vive una mujer con su hijo corriendo riesgo de sus vidas por el incendio.

Es un ataque que busca amedrentar a los trabajadores petroleros que acompañan a esta lista opositora, para que no los acompañe con sus votos en las elecciones del 21 de septiembre próximo.

Hace unos pocos días La Izquierda Diario había entrevistado a los candidatos de la Lista Roja Martín Oñate y Néstor Vivares, quienes afirmaban que han sido victimas de todo tipo de aprietes por parte de los integrantes del sindicato petrolero, simplemente por enfrentar los abusos de la las empresas petroleras que operan en Santa Cruz.

Estos ataques no son hechos aislados y tiene que ver con los negocios millonarios que tienen las grandes empresas petroleras que se encuntran en Santa Cruz, que buscan atacar las conquistas laborales de los trabajadores petroleros y conseguir tercerizar sus condiciones. Producto de las traiciones que la conducción oficialista del sindicato es que la Lista Roja tiene un importante apoyo de los trabajadores petroleros de la provincia. Por eso sus integrantes sufren amenazas y ataques para debilitar el apoyo que tienen.






Temas relacionados

Petroleros   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO