Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Santa Cruz: jubilados toman Casa de Gobierno

Tras 75 días de lucha, con un acampe primero en la puerta de la Caja de Previsión Social y luego en la Casa de Gobierno, los jubilados tomaron la gobernación ante la negativa a una respuesta por parte del Gobierno provincial a sus reclamos.

Lunes 12 de junio | 19:38

Exigen recibir el pago en tiempo y forma de su jubilación, y una caja de servicios sociales, obra social de los empleados de la administración pública provincial.

Muchos jubilados se encuentran sin atención médica necesaria por no poder contar con dicha obra social. Tras los días de acampe en la puerta de Casa de Gobierno en espera de una respuesta positiva, los jubilados decidieron en la tarde de hoy tomar de manera pacífica el edificio.

La Izquierda Diario dialogó con Elsa Ilnao, vocera de los jubilados

"Hemos decidido ingresar a la Casa de Gobierno, se ve que la gobernadora no nos ve" declaró hoy y denunció "Queremos que nos paguen los sueldos que hace 30 años aportamos y necesitamos para sostener nuestras familias” . En referencia a la gobernadora Alicia Kirchner añadió: “Que nos pague a los jubilados, que les pague a los activos. La provincia se viene abajo por culpa de los que tiene la decisión política"

"Tenemos un único objetivo que nos paguen el sueldo y tengamos una obra social. No puede ser que nos discriminen en las farmacias. No puede ser que nos estén matando en vida, tenemos vida por delante todavía" finalizó Ilnao.

Los jubilados cuentan con el apoyo de docentes, judiciales y otros trabajadores que están en estos momentos en las puertas de la Casa de Gobierno apoyando los justos reclamos.

Por su parte docentes de Adosac mantienen la carpa y continúan con las medidas de lucha de 120 horas de paro exigiendo una respuesta inmediata a sus demandas.








Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    Jubilados   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO