Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Santa Cruz: imponente movilización contra el ajuste de Alicia Kirchner

Se realizó en la ciudad de Río Gallegos una nueva y multitudinaria marcha provincial de los gremios de la administración pública de Santa Cruz.

Miércoles 5 de abril | 18:03

En el día de hoy, desde las 8 de la mañana, se realizó el Congreso extraordinario provincial de Adosac, en donde se discutió y se aprobó no acatra la conciliación obligatoria dictaminada por el gobierno.

El gremio argumentó que no hay un “conflicto” entre las partes como para llegar a un arreglo, sino que lo que se está viviendo es un total incumplimiento por parte del gobierno de Alicia Kirchner en el pago de los sueldos, el arreglo paritario, etc. Se resolvió además un paro por 72 horas para la semana siguiente, aunque este miércoles 5 abril se terminó de abonar el sueldo de febrero, aún no se sabe nada al respecto del sueldo del mes de marzo.

A minutos del mediodía las columnas de docentes agremiados en ADOSAC llegaban a la calle San Martín en donde los esperaban los trabajadores de ATE y jubilados de la provincia para aunar filas. Cuadras más adelante, al llegar a la intersección con la Avenida Kirchner, un grupo importante de padres se sumó al pedido al gobierno del Frente Para la Victoria para que garantice el comienzo de las clases cumpliendo con lo adeudado a las y los docentes de Santa Cruz.

Más de cinco cuadras colmadas de trabajadores marcharon por las arterias principales de la ciudad. Recibieron el apoyo de los transeúntes y automovilistas quienes tocaban bocinas y aplaudían.

Como ocurre tradicionalmente el recorrido finalizó en la casa de gobierno donde varios dirigentes gremiales hablaron a los concurrentes. Los discursos se centraron principalmente en el reclamo a Alicia Kirchner por la falta de pago a los trabajadores activos y pasivos, la desinversión en la educación y la salud y el reclamo por el cese de la intervención en la Caja de Servicios Sociales.

El Secretario general de ADOSAC Santa Cruz, Pedro Cormack, recordó que se cumplieron 10 años del brutal asesinato del docente Carlos Fuentealba, fusilado por la policía de Jorge Sobisch diciendo “podríamos haber sido cualquiera de nosotros, su lucha es nuestra lucha. Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de su asesinato”.

La semana que viene habrá nuevas medidas de fuerza de los diferentes gremios de la administración pública ya que aún no se obtuvo respuestas por parte de Alicia Kirchner con respecto al pago de los sueldos del mes de marzo y una nueva oferta paritaria.






Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    Docentes   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO