Mundo Obrero

AJUSTE Y ATAQUE

Santa Cruz: funcionario kirchnerista comparó a docentes con genocidas de la dictadura

Se trata de Ismael Enrique, segundo en el Consejo de Educación provincial. Es en el marco de los ataques sistemáticos de la Gobernación contra quienes llevan casi tres meses de lucha contra el ajuste.

Lunes 10 de julio | 17:00

Foto Voces y Apuntes

El vicepresidente del Consejo de Educación de Santa Cruz, Ismael Enrique, aseguró este lunes que los funcionarios del Gobierno de Alicia Kirchner son “víctimas de torturas psicológicas” por parte de las y los docentes que reclaman aumentos salariales y que desde el 5 de julio ocupan pacíficamente la sede del Consejo.

A su vez comparó las acciones de las trabajadoras y los trabajadores de la educación que reclaman por sus derechos nada menos que con el accionar de los torturadores durante la dictadura. Según el funcionario, los manifestantes nucleados en ADoSaC “están preparados para métodos de tortura y extorsión, coerción y burlas”.

“Hay una situación muy perversa. Yo tracé un paralelo con el camastro de tortura de nuestros compañeros torturados en la dictadura, los torturadores les decían que ellos eran culpables de que los torturaran porque no hablaban. Que hablen, que digan, que manden al frente a sus compañeros, que den nombres y se liberaban de la tortura”, dijo Enrique en declaraciones a la radio Tiempo FM.

Así, hizo un insólito y canallesco parangón entre trabajadoras y trabajadores que sufren el ajuste de su gestión y quienes hace cuarenta años se apoderaron de la vida y la muerte de 30 mil detenidos-desaparecidos.

Según el vicedirector del Consejo de Educación, tal como hacían los genocidas en las sesiones de tortura, pidiéndoles a sus víctimas que hablaran, “acá nos dicen lo mismo, ’salgan, salgan si ustedes pueden salir, están acá porque quieren’. Hay un paralelo perverso en eso”.

“Esto es tortura psicológica permanente para que nosotros abandonemos el Consejo y ellos se apoderen del edificio”, afirmó Enrique, quien junto a su jefa María Cecilia Velázquez decidieron “vivir” en el edificio hasta que se levante la medida en el marco de un conflicto que ya lleva 80 días.

Enrique finalizó diciendo que está preocupado, “porque es peligroso que haya chicos en manos de esta gente”, en referencia a las y los docentes de Santa Cruz.
Un docente que participa de las acciones dijo a La Izquierda Diario que “lo que dijo Enrique es una provocación y además una mentira. De hecho el sábado a la tarde unos cincuenta militantes del Frente para la Victoria aparecieron en el Consejo a intimidarnos junto con la Policía a pretender exigir que levantemos la medida. Eso es un hecho claro de ataque e intimidación, que se repite regularmente por parte del kirchnerismo”.

Además desde el sindicato recordaron el ataque de hace un mes, con rotura de vidrios incluida, a la sede provincial de ADoSaC de Río Gallegos, como parte de los ataques sistemáticos a los trabajadores que realizan tanto el Gobierno provincial como las fuerzas de choque del Frente para la Victoria.






Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    ADoSaC   /    Dictadura cívico-militar   /    Kirchnerismo   /    Frente para la Victoria   /    Ajuste   /    Santa Cruz   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO