Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Santa Cruz: estatales paran por 96 horas en reclamo por aumento salarial

Los trabajadores de la administración pública provincial nucleados en ATE dieron hoy inicio a esta medida que durará hasta el viernes.

Martes 28 de noviembre | 11:49

El paro afectará principalmente la atención de la administración pública y el desarrollo de las clases Rio Gallegos.

El secretario general del gremio, Alejandro Garzón, dijo a Télam que "la situación cada vez está más difícil para la mayoría de los compañeros. El 90% de los trabajadores de ATE está por debajo de la línea de pobreza, incluso con casos de desnutrición en distintos puntos de la provincia".

"Queremos decirle a la gobernadora que necesitamos un aumento urgente, necesitamos una paritaria salarial urgente. De lo contrario, de acá a diciembre haremos paro todas las semanas", sostuvo.

El aumento de salarios, junto a la exigencia del cobro en tiempo y forma, la normalización de la obra social intervenida Caja de Servicios Sociales (Css) y la intransferibilidad de la Caja de Previsión Social (Cps) son los reclamos históricos de los trabajadores de Santa Cruz, a los que se sumó el rechazo a la reforma laboral tanto nacional como provincial.

La gestión de Alicia Kirchner lleva adelante un fuerte ajuste en las finanzas provinciales que tiene como destinatarios a trabajadores y jubilados. En esto, no hay diferencias con la gestión nacional de Cambiemos.








Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    ATE Santa Cruz   /    Paro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO