CONTRA EL AJUSTE

Santa Cruz: el paro docente seguirá toda la semana

Lo decidió este domingo Adosac. Alicia Kirchner viene negociando un ajuste con el Gobierno nacional.

Lunes 5 de junio | 09:30

Los docentes de la provincia de Santa Cruz decidieron este domingo continuar con las medidas de fuerza que vienen realizando desde hace meses en contra el ajuste que lleva a cabo el Gobierno provincial de Alicia Kirchner.

Esta semana volverá a estar completamente marcada por los paros docentes. Lo definió este domingo una nueva reunión de Adosac, el gremio que representa a los trabajadores de la educación de esa provincia.

El gremio docente exigió el adelantamiento de la paritaria, que pasó a un nuevo cuarto intermedio para el viernes. Asimismo exigió una “inmediata resolución del conflicto sin más dilaciones por parte de los gobiernos provincial y nacional".

Mientras tanto, el Gobierno de Alicia Kirchner viene manteniendo reuniones con el Gobierno nacional para llegar a un acuerdo que permita sostener el funcionamiento del Estado provincial.

La semana pasada tuvo lugar una reunión entre ambos mandatarios, donde quedó formalmente acordado un plan que implicaría un ajuste de los gastos provinciales hasta 2020. El mismo se firmaría mañana.

Te puede interesar: Alicia Kirchner se reunió con Macri para acordar ajuste en Santa Cruz

El miércoles 7, en el paro provincial de la CTA Santa Cruz, se realizará una marcha provincial convocada por la Mesa de Unidad Sindical, en la que también participa Adosac como parte de la jornada de lucha.






Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    ADoSaC   /    Ajuste   /    Santa Cruz

Comentarios

DEJAR COMENTARIO