Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Santa Cruz: docentes inician nueva semana de paro por paritarias

Mientras se mantiene la ocupación del Consejo Provincial de Educación (CPE), los docentes llevan más de 90 días en lucha contra los descuentos, sueldos adeudados y paritarias.

Lunes 10 de julio | 10:43

La Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) decició “rechazar el accionar del gobierno provincial, que agudiza el conflicto con los descuentos indiscriminados, el congelamiento salarial y la criminalización de la protesta social, a través de resoluciones, amenazas y denuncias dirigidas exclusivamente a disciplinar a nuestro sector”.

En la provincia de la gobernadora Alicia Kirchner del Frente Para la Victoria (FPV), los docentes siguen en pie de lucha contra una oferta paritaria inicial de un irrisorio 3%. Como si no fuera poco, el día martes 4 se depositaron únicamente los sueldos sin novedades de fecha para el aguinaldo y recibieron miles de pesos de descuento la totalidad de los docentes, inclusive aquellos que no adhirieron a los paros y las docentes con licencia por maternidad.

Los reclamos llevan más de 90 días sin ser escuchados. La semana pasada, docentes tomaron el Consejo de Educación Provincial como una de las tantas medidas que están llevando adelante para lograr una paritaria superior. Mientras se mantiene dicha permanencia en el CEP y se realiza el paro durante toda la semana, también habrán asambleas y un nuevo congreso de Adosac.

Además, exigen que esta semana se haga presente Estaban Bullrich, el ministro de Educación de la Nación. Mientras que la próxima reunión por la paritaria provincial será este miércoles a las 14 horas.






Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    ADoSaC   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO