MUNDO OBRERO

Santa Cruz: cortes en la Ruta 3 en Caleta Olivia y Río Gallegos por reclamos salariales

Siguiendo con las medidas de fuerza tomada por los trabajadores santacruceños, desde las 06:30 horas de la mañana del día de hoy se lleva a cabo el corte de la Ruta Nacional 3 en dos lugares estratégicos de la provincia.

Viernes 27 de mayo de 2016 | 13:25

Caleta Olivia: en el acceso Norte el sindicato de empleados municipales realiza este corte exigiendo los salarios adeudados del mes de abril. Junto a ellos están los docentes reclamado aumento de sueldo para apalear los aumentos en la canasta básica, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

Río Gallegos: El corte de la ruta 3 es a la altura del aeropuerto. Es llevada adelante por la Mesa de Unidad Sindical (MUS) como parte de la lucha que vienen llevando hace más de cien días por reclamos salariales, pero a este reclamo se le suma el repudio a la violencia ejercida hacia los manifestante de la MUS que intentaban rechazar el paquete de medidas impuesto por el gobierno de Alicia Kirchner y que se convertirá en un plan de ajustes al pueblo trabajador de la provincia de Santa Cruz.
Sumado a estos reclamos ATE, que forma parte de esta mesa de unidad, reclama por la reincorporación de los 445 despedidos desde diciembre a esta parte.

En ambos cortes se permite el paso de camiones y vehículos cada 2 horas.







Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    Río Gallegos   /    Cortes de Ruta   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Caleta Olivia   /    Despidos   /    Santa Cruz

Comentarios

DEJAR COMENTARIO