Mundo Obrero

PARO NACIONAL

Santa Cruz: contundente paro contra el ajuste de Alicia Kirchner y Macri

Las y los trabajadores docentes, junto a los demás trabajadores de la administración publica de Santa Cruz, realizaron un contundente paro en toda la provincia.

Viernes 7 de abril | 08:25

Luego de la multitudinaria marcha provincial del día miércoles 5 de abril, donde hubo más de 7 mil trabajadores de ADOSAC; Judiciales, ATE, Jubilados Unidos, Padres de Alumnos Unidos y trabajadores en general, fue el preludio al paro nacional que se hizo sentir en reclamo al gobierno provincial de Alicia Kirchner.

Con una gran cantidad de trabajadores docentes que aún se les adeuda el sueldo de marzo, sin fecha precisa de cuando cobrarán, sin una oferta superadora al aumento del 3 por ciento que ofreció el gobierno del Frente Para la Victoria, con la Caja de Servicios Sociales intervenida y vaciada hace 26 años, con los jubilados que no cobraron todavía, con los trabajadores judiciales que aún no cobraron el sueldo de febrero, con las y los trabajadores de la salud protestando en los hospitales de la provincia, se hizo sentir la lucha por todos los reclamos.

Río Gallegos tuvo una imagen desierta, sin la típica actividad de los días hábiles de siempre. Recorrer el centro de la ciudad era notar que nadie estaba trabajando.
ADOSAC hizo su protesta en el Consejo de Educación Provincial, con sus reclamos a la nueva ministra María Cecilia Velazquez a temprano en la mañana.

Hubo asambleas en YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio), hubo medidas de fuerza de los trabajadores petroleros en la zona norte de la provincia, los trabajadores del transporte, trabajadores del correo, trabajadores y los trabajadores de los municipios de la provincia.

En Santa Cruz es el kirchnerismo el que aplica el ajuste a los trabajadores, y nada se diferencia con las medidas que aplica el macrismo a nivel nacional.

Por eso en Santa Cruz afirman varios gremios que enfrentan los ataques del gobierno provincial, que habrán más medidas de fuerza, con más marchas provinciales para seguir denunciando el verdadero papel del Frente Para la Victoria








Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    Mauricio Macri   /    Kirchnerismo   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO