Mundo Obrero

Santa Cruz: Trabajadores de la salud realizaron asambleas sorpresivas por sus reclamos

Este jueves se realizó una importante asamblea en el Hospital Regional de Río Gallegos, de la que participaron trabajadores y trabajadoras de la salud de todos los sectores, que están cansados del destrato y el olvido que sufren por parte del gobierno provincial a cargo de Alicia Kirchner. Decidieron de conjunto qué medidas tomar.

Jueves 27 de agosto | 21:44

Fuente Diario Nuevo Día

En la mañana del jueves 27 trabajadores de la salud, reunidos en el hall del nosocomio, discutieron nuevamente en asamblea pública las diferentes demandas que los preocupan. Entre los reclamos están el pago de las horas extras adeudadas y el pago del bono que ofreció el Gobierno de la provincia.

Particularmente, el bono provincial que ofrecía el gobierno era supuestamente para las y los trabajadores de la salud que están en la primera línea luchando contra el COVID19, pero sólo figuraron en el mismo un poco más de 500 personas. Muchas de ellas ya jubiladas y otras que no forman parte del hospital, incluidos funcionarios.
En la mañana de hoy representantes de los gremios ATE y UPCN fueron convocados por parte del Ministerio de Salud, donde la propuesta fue modificar el decreto, para lo que se iba a citar a representantes de cada sector de trabajo para informar quienes no estaban incluidos en las listas.

En la Asamblea de hoy las y los trabajadores ratificaron que la demanda es unificada: no se presentarán por sectores, por lo que todos deberían cobrar el bono con un mismo monto. Para ello se debería anexar al listado actual los trabajadores que habían quedado afuera, presentando Recursos humanos los listados de presentismo diarios que ratificarían quienes forman parte del Hospital Regional de Río Gallegos.

Se votó una nueva asamblea para el día de mañana en el hall del Hospital, para tratar la posible respuesta por parte del Ministerio de Salud y el gobierno provincial.







Temas relacionados

ATE Santa Cruz   /    UPCN   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO