Mundo Obrero

AJUSTE

Santa Cruz: Gobierno de Alicia Kirchner reprimió a los docentes

Protestaban dentro del Consejo Provincial de Educación. Hubo golpes y amenazas contra los docentes. El Gobierno kirchnerista aplica ajuste con represión.

Martes 11 de julio | 08:51


Brutal operativo represivo contra docentes en Santa Cruz - YouTube

El violento desalojo ocurrió en la madrugada de este martes, alrededor de las 4 am. A esa hora, más de 60 policías, fuertemente armados, reprimieron duramente a los docentes que se encontraban reclamando en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Con este desalojo, el Gobierno de Santa Cruz vuelve a demostrar que, a la hora de aplicar el ajuste, aplica el ajuste con los mismos métodos represivos que utiliza el macrismo a nivel nacional.

Los docentes se encontraban protestando en el CPE desde el pasado jueves, cuando decidieron volver a protestar contra los atrasos salariales y los descuentos en sus haberes.

Te puede interesar: [Santa Cruz: docentes toman el Consejo de Educación y su titular está “atrincherada”->http://www.laizquierdadiario.com/Santa-Cruz-docentes-toman-el-Consejo-de-Educacion-y-su-titular-esta-atrincherada]

Ayer, en el medio de este reclamo, un funcionario de esa cartera, llegó a comparar a los docentes con los genocidas por sus reclamos.

Más información: Santa Cruz: funcionario kirchnerista comparó a docentes con genocidas de la dictadura

Este mediodía habrá una conferencia de prensa, donde se definirán los pasos a seguir. Posiblemente mañana haya una movilización de repudio.








Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    Represión   /    Docentes   /    Ajuste   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO