Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Santa Cruz: Chala Rasta y varias bandas se solidarizaron con los mineros de Río Turbio

El miércoles 28 se realizó un importante festival en Río Turbio para apoyar la lucha de los mineros de Río Turbio: tocaron varias bandas y cerró la reconocida banda de reggae Chala Rasta.

Viernes 2 de marzo | Edición del día

Chala Rasta se solidariza con los mineros de Río Turbio - YouTube

La lucha por la reincorporación de los más de 500 despedidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio sigue en pie para derrotar el ajuste de la intervención macrista de Omar Zeidán.

Los mineros siguen resistiendo en Boca de Mina 5 y allí mismo se hizo el festival en apoyo a su lucha, con la colaboración de artistas que participaron con música y danza.

A pesar del clima de viento y lluvia no pudo impedir la suspensión de la actividad y hubo una importante concurrencia de la comunidad de la cuenca carbonífera a partir de las 16 horas.

Las bandas locales que tocaron fueron Piterpunk, Lito y La Salamanca, La Suelta y al final cerró Chala Rasta que está de gira por la Patagonia.

Chala Rasta decidió tocar en Boca de Mina para apoyar decididamente a los mineros sin cobrar entrada al público. Es parte de su trayectoria la solidaridad a las luchas obrera y el año pasado tocó en La Carpa de Los Trabajadores de Pepsico en contra del cierre de la fábrica.

Los trabajadores de YCRT y el público se sintieron agradecidos con el evento y pudieron disfrutar de un espectáculo que ayuda a difundir la causa de mantener la estabilidad laboral, que se reactive la Mega Usina de 240 Mw “14 Mineros” y la negativa a la baja del convenio colectivo de trabajo.







Temas relacionados

Chala Rasta   /    Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Río Turbio   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO