Mundo Obrero

PARITARIAS

Santa Cruz: Alicia Kirchner ofrece un aumento miserable a los docentes

En la primera reunión paritaria, el Gobierno provincial ofreció una suma de 510 pesos de aumento a las y los docentes santacruceños.

Martes 21 de marzo | Edición del día

Este lunes, en la primera reunión paritaria, el Gobierno provincial de Alicia Kirchner ofreció una suma miserable de 510 pesos de aumento a las y los docentes santacruceños.

Una suma miserable que no alcanza para cubrir la costosa vida en el extremo sur de la Patagonia. Según los dirigentes de Adosac, es apenas un 10 % de aumento al ítem título.

Esta suma demuestra claramente la falta de interés del Frente para la Victoria para resolver la enorme crisis en la que se encuentra la educación pública.

Este martes habrá un congreso provincial de Adosac en la localidad de Puerto San Julián, para resolver como seguir con las medidas de fuerzas y conseguir un aumento acorde a lo que vale una canasta básica en Santa Cruz.

Luego de la enorme marcha provincial realizada por las y los docentes de todas las localidades en Río Gallegos, se acrecentó la concurrencia a las asambleas profundizando las discusiones y la organización en contra del ajuste kirchnerista.

Santa Cruz ofrece un aumento salarial incluso más bajo, que el aumento ofrecido por la gobernadora Vidal en Buenos Aires. Es el mismo aumento que el año pasado ofreció en las paritarias del 2016, que llevó a una dura lucha docente y que inclusive hoy no cumple con el aumento acordado con Adosac.

Mientras tanto acusa a los docentes de tener de rehenes a los alumnos, pero nada dice de las malas condiciones edilicias, ni de las deficientes condiciones de la Caja de Servicios Sociales.

La semejanza en las políticas del Gobierno provincial con el nacional marca pone en evidencia la necesidad de la organización de los sectores de trabajadores para enfrentar dichos ajustes. Los docentes de todo el país van marcando un camino a seguir. Se verá en los días que siguen como se desarrolla.






Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    ADoSaC   /    Docentes   /    Paro docente   /    Santa Cruz   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO