Mundo Obrero

LUCHA DOCENTE

Santa Cruz: Adosac resuelve parar 120 horas y movilización

Es la quinta semana con medidas de fuerza del gremio docente de Santa Cruz, en reclamo al ajuste que viene aplicando Alicia Kirchner a la educación pública.

Viernes 14 de abril | Edición del día

Además del paro y movilización, se votó coordinar acciones conjuntas con el resto de los gremios que integran La Mesa de Unidad Sindical, que concentra a los trabajadores de la administración pública, para enfrentar la grave crisis política y social en la provincia. Sumar a los padres que participaron en la marcha de las antorchas, a los alumnos y al resto de la comunidad, para exigir soluciones concretas. Solidarizarse con los jubilados que acampan hace dos semanas exigiendo su jubilación que no cobran, repudiar la brutal represión a los docentes de Ctera en Capital Federal y por último hacer acciones solidarias para ayudar a los habitantes afectados por el temporal de lluvia que aconteció en Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, denunciando además que es producto de la negligencia del gobierno provincial.

El Congreso provincial de Adosac se realizó en la localidad de Río Turbio para recordar y exigir justicia por la salvaje golpiza que sufrieron el 12 de abril del 2011 los docentes que se encontraban volanteando a la comunidad, durante las medidas de fuerza de aquel año. Fue en esas circunstancias que se encontraba de visita el gobernador Daniel Peralta con su comitiva. Cuando estaba por pasar por la ruta donde estaban los docentes, sorpresivamente fueron atacados por la patota de la Uocra, dejando varios heridos entre los docentes y trabajadores de la salud. Este caso aún sigue impune.

Santa Cruz sigue inmersa en reclamos gremiales, con medidas de fuerza que no tienen ninguna respuesta por parte de Alicia Kirchner, que solo da declaraciones insólitas y sigue pidiendo “paciencia” ante la crisis económica de estos días, o acusar a Adosac de ser un gremio que “busca desestabilizar a un gobierno elegido por el pueblo”.

El lunes 17 de abril habrá una nueva reunión con Los Padres Unidos y los docentes, para seguir con la demanda que los une, que se llama “Educación, Salud, Justicia y Salario”.

El miércoles hubo una importante movilización de varios centros de estudiantes en apoyo a la lucha docente, con padres y docentes durante el mediodía en Río Gallegos. Mientras los jubilados hacen constantes movilizaciones para no pasar desapercibidos ante la comunidad, aunque para el gobierno del Frente Para la Victoria parecen no existir.






Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    ADoSaC   /    Docentes   /    Santa Cruz   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO