Mundo Obrero

DOCENTES

Santa Cruz: Adosac para por tiempo indeterminado

El gremio docente lo resolvió en una asamblea realizada el miércoles 30 de noviembre. ¿El motivo? Las constantes irregularidades en el pago de haberes por parte del Gobierno de Alicia Kirchner.

Viernes 2 de diciembre | Edición del día

Durante el 2016 el incumpliendo en el pago de haberes a gran parte de los trabajadores de la administración pública de Santa Cruz, llevó a situaciones de conflictividad con parte de los gremios. Diciembre no es la excepción, por lo que el gremio docente decidió en asamblea que: “Paro desde el primer día hábil de diciembre hasta tanto se abone el salario completo y unificado del mes de noviembre a todos los compañeros, y se tenga un cronograma de pago del aguinaldo, sueldo de diciembre y enero dentro de los plazos legales”.

Por su parte, el Consejo Provincial de Educación decretó una conciliación obligatoria para desactivar la medida de fuerza.

Adosac afirma: “Esta medida busca profundizar la conflictividad, decretando una ilegal conciliación reconociendo su incumplimiento y su clara intención de oprimir a la clase trabajadora”. Además el gremio aclara:” Es el congreso provincial de nuestra asociación, el máximo órgano resolutivo y único facultado para suspender y/o decretar medidas de fuerza”.

Entre los días 2 y 3 de diciembre se llevarán a cabo asambleas provinciales y el Congreso Provincial para definir los pasos a seguir.

El día lunes 5 de diciembre se fijó la audiencia de conciliación obligatoria entre el Consejo Provincial de Educación y el gremio de Adosac, en la Secretaria de Estado del Trabajo y Seguridad Social.




Temas relacionados

ADoSaC   /    Docentes   /    Santa Cruz   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO