Mundo Obrero

DOCENTES

Santa Cruz: ADOSAC resuelve 72 horas de paro y movilización

ADOSAC resuelve parar por 72 horas y una movilización provincial a la ciudad capital de Santa Cruz para el miércoles 15 de marzo.

Sábado 11 de marzo | Edición del día

Las medidas de fuerza fueron votadas en el último congreso realizado en la localidad de Las Heras, donde se reunieron los delegados congresales de todas las localidades de la provincia.
Allí se discutió la difícil situación que atraviesan las y los trabajadores docentes, que aún no percibieron sus sueldos, las deficientes condiciones edilicias y la falta de diálogo con el gobierno de Alicia Kirchner.

Es por estos motivos que en su comunicado deciden tomar entre otras medias:

Solicitar urgente, una reunión paritaria extraordinaria con la presencia de la gobernadora y el ministro de Economía, para dar respuesta a la infinidad de problemas del sistema educativo, ante la anarquía de Consejo Provincial de Educación y la incertidumbre salarial.
Determinar 72 horas de paro y movilización para los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de marzo del corriente, en consonancia con las medidas de fuerza determinada por la CTERA.
Movilizar provincialmente el día 15 de marzo.
Reiterar la exigencia de la inmediata normalización de la Caja de Servicios Sociales, acompañando y haciendo propio el reclamo de los jubilados provinciales, en la exigencia de la restitución de la obra social.

El gobierno provincial de Alicia Kirchner no quiere dar ninguna solución a los reclamos de los docentes, ni tampoco al resto de los trabajadores de la administración pública que se encuentran con retención de tareas en sus lugares de trabajo.

Hay que recordar que la renuncia del Ministro del Consejo de Educación Provincial, Roberto Borselli, el martes 7 de marzo pasado generando más incertidumbre a los docentes.
Antes de su renuncia había anunciado la mesa paritaria para el día 13 de Marzo, pero con su salida no hubo novedades de la reunión acordada.

El miércoles 15 será la primera marcha provincial de este año donde se sumarán las y los trabajadores de ATE, Judiciales y APROSA que pasan por una situación similar a los docentes.






Temas relacionados

Docentes   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO