Economía

INDUSTRIA LACTEA

Sancor: aprueban reestructuración y un préstamo con el Gobierno por $ 450 millones

La empresa habría llegado un acuerdo en el que Gobierno le otorga dinero a cambio de una “reestructuración” que incluye la venta de plantas, así como el cierre de otras.

Miércoles 31 de mayo | Edición del día

Ayer se realizó una reunión en Sunchales, provincia de Santa Fe, en la que la Asamblea de accionistas de SanCor aprobó por unanimidad la conformación de un Fideicomiso Financiero de Administración y un Plan para "comenzar el camino hacia la reestructuración" de la empresa láctea.

Según informó la empresa, el Plan incluye la incorporación de "socios estratégicos" y la obtención de un préstamo del FONDEAR por $ 450 millones para la "regularización de los pagos pendientes".

La Asamblea dispuso "delegar en el Consejo de Administración y/o apoderados de SanCor que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan SanCor, el Fideicomiso Financiero de Administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto".

Debido a la profunda crisis que atraviesa la industria láctea, en marzo pasado trabajadores del gremio realizaron un paro en solidaridad con los trabajadores de SanCor.

El acuerdo al cual se arribó prevé negociaciones con otras empresas que puedan hacerse cargo de las plantas que tiene SanCor y que planea desactivar. La resolución del conflicto aún es incierta para los 4.400 trabajadores, ya que la “reestructuración”, implica el posible cierre de algunas plantas como las de Brinkmann y de Coronel Moldes, en la provincia de Córdoba, que actualmente permanecen cerradas.








Temas relacionados

Sancor   /    Despidos   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO