Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Sancor Centeno: entre una cooperativa obrera o la venta a la competencia

Otra planta de SanCor está al borde del cierre. Queda en Centeno, provincia de Santa Fe. Esta semana se definen las opciones: la compra La Tarantela o será administrada por sus trabajadores.

Lunes 29 de mayo | 18:32

Fotografía: Diario Uno

En Centeno se levanta una de las cuatro plantas en que la cooperativa láctea SanCor paralizó la producción al agudizarse su crisis. Allí se produce, entre otras cosas, queso muzzarella de exportación. Hoy son 61 trabajadores que no saben qué va a pasar con su fuente de trabajo.

Desde que la planta quedó por fuera del “operativo salvataje” acordado entre SanCor, el gobierno nacional y el sindicato, en Santa Fe se discuten distintas alternativas. La Tarantela, una marca de quesos y ricotas, analiza con el gobierno santafesino un acuerdo para la compra.

Pero todavía no hay acuerdo. Si no se cierra la venta, la fábrica podría continuar su actividad pero en forma de cooperativa, en este caso gestionada por sus propios trabajadores.

El ministro de Producción de la provincia, Luis Contigiani, aseguró que si no prospera la venta “ya tenemos acordada y negociada la creación de una cooperativa, por lo que los empleados pasarían a ser dueños de la planta, que comprarían con sus propias indemnizaciones”. Al mismo tiempo criticó al gobierno nacional por la falta de asistencia ante distintos problemas que viene sufriendo la provincia, desde las inundaciones hasta el cierre de algunas industrias.

En medio de los cruces políticos electorales, los trabajadores siguen preocupados por su futuro laboral.








Temas relacionados

Sancor   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO