Política

POLÍTICA

Sánchez y Guillier ganan escuetamente debate presidencial científico

Por votación online, los candidatos presidenciales del Frente Amplio y de la Nueva Mayoría, ganaron el debate presidencial sobre la ciencia, la tecnología y la innovación. Mientras tanto, Sebastián Piñera fue el único ausente.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Sábado 16 de septiembre

¿Cuál es el candidato que representa el futuro que quieres tener? Fue la pregunta que debieron responder quienes vieron el primer foro científico vía redes sociales, donde asistieron siete de los ocho candidatos presidenciales, siendo el único ausente, Sebastián Piñera, tras aludir "problemas de agenda"

Mediante votación online, Beatriz Sánchez obtuvo el primer lugar, mientras que el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se posicionó en el segundo lugar. José Antonio Kast se quedó con el tercer y último lugar.

Beatriz Sánchez se refirió al "decreto Espía" y la protección de los datos personales: "los datos son personales y privados. El decreto espía viola algo que es privado nuestro. Ahí tiene que haber un límite claro. Los datos no para el uso comercial ni del Estado”.

Mientras tanto, Guillier mencionó que "no vamos al desarrollo haciendo más de lo mismo", aunque admitió la necesidad de trabajar en las áreas donde ya existe avance, como en la minería.

Si bien, todos se posicionaron por fomentar la ciencia, esto no es suficiente. Puesto que, mantienen la competitividad entre trabajadores de la ciencia al momento de concursar por fondos monetarios.

A la vez, este financiamiento que proponen no está enfocado en mejoras para las y los trabajadores, sino que vendría a ser una ayuda monetaria para que los empresarios desarrollen la ciencia para sus propios beneficios, como la reducción de costos para la mayor producción






Temas relacionados

Beatriz Sánchez   /   Ciencia   /   Nueva Mayoría   /   Frente Amplio   /   Ciencia y Tecnología   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO