Política Chile

FRENTE AMPLIO

Sánchez: "Invocaría una Ley Antiterrorista sin problema, aunque yo preferiría que fuera distinta"

La precandidata por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, respondió en Tolerancia 0 los debates instalados ante la situación de la Araucanía.

Lunes 29 de mayo | 14:19

Durante el domingo por la noche la precandidata por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fue entrevistada en el programa Tolerancia 0 de Chilevisión.

En la ronda de preguntas relacionada con el debate de la violencia en la Araucanía, Sánchez afirmó que el fallecimiento de la familia Luchsinger-Mackay no califica como terrorista pero en un futuro gobierno si invocaría una Ley Antiterrorista.

“Si en mi gobierno hay sospechas efectivamente de acto terrorista, sí invocaría una Ley Antiterrorista sin problema, aunque yo preferiría que fuera distinta”, sentenció Sánchez.

Respecto a la definición del término "terrorismo", la precandidata acotó en definirlo como “cuando con acciones se busca desestabilizar verdaderamente las instituciones de un Estado“, agregando que las acciones son efectuadas por -en este ítem- por un grupo organizado y financiado.

Acerca del panorama actual ante el llamado por parte del Gobierno a la Ley Antiterrorista en La Araucanía y los dichos del candidato presidencial Alejandro Guiller, Beatriz Sánchez dijo que “hay actos de violencia y afecta a los dos lados“.

En ese contexto, negó que existe algún tipo de terrorismo en la Araucanía, como también que la quema de camiones sea calificada como terrorismo y señaló que se debe quitar la visión que la justicia no está llevándose a cabo en la zona.






Temas relacionados

Beatriz Sánchez   /   Política Chile   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO