Mundo Obrero

AJUSTE

SanCor no paga salarios a los repositores

Trabajadores de ese sector denuncian que la cooperativa láctea avanza con "despidos encubiertos" con la complicidad del gremio lechero. Publicamos el comunicado de prensa de los trabajadores.

Viernes 17 de enero | 18:17

Este miércoles la empresa, después de suspensiones y dos meses sin abonar los salarios a los repositores, blanqueó que quiere echarlos vía retiros voluntarios. Se trata de despidos encubiertos.

A continuación publicamos el comunicado de prensa que están difundiendo los trabajadores, que muestra claramente el ataque de la patronal a los trabajadores que cuenta con la complicidad de Atilra.

Hace cuatro años, los empleados de SanCor fuimos al cajero en el cuarto día hábil y nos encontramos que no teníamos el sueldo depositado, desde ahí empezamos una travesía dura y triste para cualquier trabajador: la del maltrato psicológico de parte de una empresa a la cual la mayoría le dio más de diez años de trabajo.

Pasamos meses sin cobrar. El sindicato Atilra, ¡nuestro gremio!, intercedió y negocio que los empleados hagamos un aporte solidario por el lapso de un año del 15 % del sueldo a devolver el año siguiente con sueldo actualizado, cosa que nunca ocurrió. Mientras SanCor se dedicó en el lapso de los últimos dos años a vender activos, plantas de elaboración, despidos encubiertos con el bonito nombre de "retiro voluntario" presionando a los empleados, los pocos que trabajaban, a pagos semanales y meses de 45 días, deudas de aguinaldos, actualizaciones de paritarias y miles de tipos de destratos a los empleados que ayudaron a que SanCor llegara a ser lo que fue en su momento.

Mientras pocos trabajaban, muchos empleados suspendidos indefinidamente con el 75 % del sueldo, sin aportes jubilatorios y con el sueldo en cómodas cuotas e incompleto.

a empresa ayer, después de suspensiones y dos meses sin pagos, blanqueó que quiere echarlos vía retiros voluntarios, o sea, despidos encubiertos. El relato de los compañeros muestra claramente el ataque de la patronal a los trabajadores de SanCor, con la complicidad de Atilra.El gremio Atilra siempre haciendo la vista gorda y como si no fuéramos importantes, excusados en que conservaba los puestos de trabajo, sin reclamar por el maltrato económico y psicológico por el cual estamos viviendo.

El 15 de enero de este año, en el centro de distribución de Buenos Aires, ubicado en ruta Panamericana y 202, después de dos meses sin pagos de sueldo, el señor Beldi, gerente de recursos humanos de SanCor, dio las ultimas noticias:

" SanCor ya no los necesita, no los va a echar, pero tampoco van a ser tenidos en cuenta, el que se quiere ir, puede arreglar por el 50% de lo que le corresponde en 6 cuotas mensuales", aclaro que los compañeros que se fueron hace un año en el famoso "retiro voluntario” todavía están esperando que les paguen el total del arreglo. En resumidas cuentas, estamos en el limbo, sin trabajo, sin sueldo, sin plata y esperando las reacciones de un gremio (Atilra) el cual nunca quiso tomar cartas en el asunto para conservar las fuentes de trabajo... la cual no tenemos. Para el que no conoce a la empresa SanCor y al gremio Atilra valla conociéndolos.

Esto no solo pasa en buenos aires sino en todo el país. Repositores del interior de nuestro país a la deriva, familias enteras sin comida pasando desesperación, endeudadas por confiar en un gremio (Atilra )y una empresa (SanCor) que solo dio señales reales de que el trabajador es solo un número más, descartable y fácil de maltratar:

Repositores de SanCor de todas las provincias de nuestro hermoso país







Temas relacionados

Sancor   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO