Juventud

MENDOZA

San Rafael: voces de jóvenes que marcharon este 24M

Una importante delegación de jóvenes estudiantes y trabajadores de San Rafael marcharon en la columna independiente por las calles de Mendoza a 42 años de la dictadura genocida.

Miércoles 28 de marzo | Edición del día

Desde la Juventud del PTS y Pan y Rosas apostamos a la organización independiente de los jóvenes y las mujeres, como quedó demostrado en la masiva marcha del 8M en San Rafael, donde más de 500 personas marcharon de manera independiente del municipio de los Félix.

En este sentido, se organizaron junto a las mujeres y estudiantes que se sumaron al 8M, para viajar a Mendoza y formar parte de la columna independiente y marchar con la izquierda y los sindicatos. Mientras, en San Rafael el oficialismo organizaba actos folclóricos de la mano del Intendente Emir Félix, hijo de Chafí Félix quién fue citado a declarar en los juicios a los genocidas por haber colaborado con la dictadura.

Para muchos el 8M y el 24M fueron las primeras marchas en las que participaron, junto al PTS y las agrupaciones que impulsa. Forman parte de la nueva generación que fue protagonista en los pañuelazos por el aborto legal, seguro y gratuito, del paro internacional de mujeres, que no se resigna a esperar a que un gobierno nos regale derechos ni al 2019.

Desde La Izquierda Diario replicamos sus experiencias:

Candela, estudiante secundaria y militante de Pan y Rosas: “fue mi primer marcha en Mendoza, la mejor marcha en la que he participado, me encantó como estaba conformada la columna. Esperaba la euforia de ver a todos los compañeros, cantando enojados, aprendí muchas cosas”.

Alejandro, estudiante terciario: “ya había participado en otros 24 en Mendoza, en otra columna, y la experiencia fue totalmente diferente, fue muy enriquecedora. En lo personal, me sentí muy cómodo y pude conocer, compartir y discutir con muchos compañeros”.

Tomás, estudiante secundario y militante de la Juventud del PTS: “es la primera vez que viajo a Mendoza a una marcha tan imponente como la del 24 de marzo. Superó todas mis expectativas, fue muy bueno conocer a todos los compañeros y ver que hay un montón de gente persiguiendo los mismos ideales. Para mi que soy chico y estoy empezando en todo esto, fue manso cambio, marca un hito”.

Franco, estudiante terciario y militante de la Juventud del PTS: “fue una experiencia enriquecedora porque pudimos hablar con muchos compañeros, de la universidad, intercambiar opiniones. Lo que más me impresionó de la marcha fue la enorme columna del PTS, su organización, la batucada”.

Agustín , estudiante terciario y militante de la Juventud del PTS: “para mí, como primera vez marchando fue terrible momento. No sabía con que me iba a encontrar, pero algo seguro era que tenía que estar si o si. Lo mejor de fue marchar con junto a otros compañeros con los que me sentí parte, eran ellos, nosotros, agitando con un fervor contagioso. Es algo que marca y no se olvida”.







Temas relacionados

San Rafael   /    #24M   /    Mendoza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO