Géneros y Sexualidades

MENDOZA

San Rafael se suma al Paro Internacional de Mujeres

A horas del Paro Internacional de Mujeres hablamos con la agrupación de mujeres Pan y Rosas de esa localidad. Paro, concentración y movilización en el sur mendocino.

Martes 7 de marzo de 2017 | 10:50

Este miércoles 8 de marzo se convoca a las 19hs en el Km0 de la ciudad de San Rafael a concentrar y marchar por las calles de la ciudad.

Además de la concentración y movilización prevista por el día internacional de las mujeres trabajadoras, Lihuen Albornoz, de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, expresó “hemos dado una pelea en nuestros lugares de estudio y de trabajo para que no sea un 8 de marzo más, sino que, en sintonía con el mundo, las mujeres paremos”.

En este sentido sostuvo que “el martes y el mismo miércoles se llevarán adelante asambleas en los cursos de ingreso del IES (Instituto Terciario) del Atuel. Queremos parar con nuestros y nuestras docentes, que están siendo atacados por el gobierno”.

Lihuen agregó, “los representantes de los partidos tradicionales se sacan fotos con el cartelito de Ni Una Menos, pero se niegan a destinar recursos para construir refugios para las mujeres que sufren violencia machista, para la educación sexual en las escuelas, o el acceso al aborto legal. Pero sí financian a la Iglesia Católica que comete aberraciones como los abusos en el Instituto Próvolo. O acá, en San Rafael, los abusos en el Instituto del Verbo Encarnado (IVE), cometidos por Carlos Buela, y el presbítero Fernando Yáñez”. Y concluyó “en San Rafael gobierna la familia Félix (PJ- FpV), reconocidos colaboradores de la dictadura militar y que además de ser fieles aliados de la Iglesia, en todos estos años tampoco le han dado presupuesto a la ley 26485, no legalizaron el aborto y tampoco hicieron refugios.”

Frente a esto, finalizó expresando que “no se puede confiar en estos gobiernos, las mujeres tenemos que pelear por nuestros derechos porque no sólo no nos los regalan sino que también nos los arrebatan. Por Ni Una Menos, por la ley de emergencia contra la violencia de género, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, por la separación de la Iglesia del Estado, por igual trabajo igual salario, por jardines infantiles en los lugares de trabajo y estudio a cargo del Estado y las patronales. Por la reincorporación de Paola Vignoni, por la aparición con vida de Johana, Soledad, Gisela y todas las que nos faltan, por todos los derechos de las mujeres trabajadoras, San Rafael tiene que parar.”







Temas relacionados

#8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    #NiUnaMenos   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO