Juventud

MENDOZA

San Rafael: para la criminalización de la juventud no hay cuarentena

El pasado 25 de Mayo en San Rafael un grupo de patinadores fueron intimados por la policía local. Continúa la persecución y criminalización a este grupo de jóvenes

Miércoles 27 de mayo | 11:05

El día 25 de Mayo en la ciudad de San Rafael alrededor de las 11 de la mañana, dos skaters locales se dirigieron a la pista con intención de patinar allí, se encontraron con la ingrata sorpresa de efectivos de la policía de investigaciones de civil, actuando en modus operandi. Los requisaron por completo a ellos y sus pertenencias, inclusive los vehículos, denigrando a los deportistas con chicanas y prepotencia, atacando el interés de practicar el deporte. Los oficiales declararon que no contaban con el aval del gobierno para practicar, situación que no coindice debido a que los permisos establecidos por el gobierno de la nación los contemplan.

La policía dio amenaza hacía todo el conjunto de patinadores diciendo qué si los veían patinar por la calle serían procesados ya que no sería considerado una disciplina. El ataque y persecución a este sector de la juventud es constante, ya que se los trata como vándalos y no como deportistas. A partir de estas advertencias se ha sitiado el lugar de práctica dejando imposibilitados a todos los jóvenes que quieran practicar su deporte. El acoso policial ha incrementado en los últimos meses de cuarentena obligatoria donde se ha colocado a las autoridades policiales con total impunidad de maltratar de distintas formas a la juventud y sectores vulnerables de la sociedad.

Quienes patinamos seguimos denunciando el habitual abuso policial que sufrimos los jóvenes que elegimos practicar este deporte, que es uno de los más perseguidos por la policía donde se nos trata como criminales y no como deportistas, ataque acentuado por ser un sector de la juventud que práctica una actividad de estilo urbano a diferencia de otros deportes muchas veces inaccesibles.







Temas relacionados

Intimidación policial    /    San Rafael   /    Mendoza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO