Géneros y Sexualidades

#JusticiaPorTatiana

San Rafael: piden justicia por el femicidio de Tatiana

Este jueves al medio día se realizó una concentración en el Poder Judicial de San Rafael junto a familiares de Tatiana, la adolescente víctima de femicidio

Jueves 23 de julio | 21:07

La familia de Tatiana se convocó afuera del Poder Judicial de San Rafael, junto a diferentes agrupaciones de mujeres para conocer la imputación de Diego Lea, acusado de asesinar a Tatiana Guzmán, de 15 años.

Te puede interesar:La canasta básica en Mendoza aumentó mas de $ 5.000 en seis meses

Aún siguen esperando las pericias y saber efectivamente si Diego Lea va a ser imputado por femicidio, por lo que van a estar convocando nuevamente para el día que lo dictamine la justicia.

La semana pasada Diego Ángel Lea de 38 años, habría irrumpido en su hogar con intención de abusar sexualmente de la menor. Al resistirse le generó varias heridas con un arma blanca. El principal sospechoso fue detenido un día después.

Te puede interesar: Exigen que Mendoza adhiera al protocolo nacional de ILE

Tatiana fue trasladada inmediatamente al hospital Schestakow del departamento de San Rafael donde falleció 10 días después por la gravedad de las heridas. Hoy su muerte se suma a la brutal lista de femicidios sucedidos durante la cuarentena.







Temas relacionados

Emergencia por Violencia de Género   /    Femicidio   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO