Sociedad

MENDOZA

San Rafael: Osep rescinde contrato en centros de salud, resintiendo la atención a miles de trabajadores

Por retrasos con el pago de las prestaciones, el Círculo Médico y la Policlínica rescinden contrato con la obra social de los trabajadores y trabajadoras estatales, a la vez que la obra social aumenta la cuota a afiliados.

Sábado 24 de octubre | 19:22

Las prestaciones de la Obra Social de los Empleados Públicos en el Circulo Médico y Policlínica de San Rafael quedan nulas por la falta de pagos por parte de la obra social a las prestadoras y reducen la atención a los usuarios en dichos establecimientos, aumentando la desprotección de sus afiliados frente al requerimiento sanitario en distintos centros de salud del sur de la provincia de Mendoza.

Asimismo, OSEP agravó el costo que les significa a quienes cuentan con esta atención, viendo afectada una mayor parte de su salario. Los trabajadores estatales reclaman por el correcto funcionamiento de la atención sanitaria en los departamentos fuera del gran Mendoza, que vio en aumento su demanda en la emergencia sanitaria por la pandemia como el resto de localidades.

Los reclamos contra la obra social se hicieron sentir en los caravanazos del Sute en San Rafael
Los reclamos contra la obra social se hicieron sentir en los caravanazos del Sute en San Rafael

Por estos motivos, trabajadores del sector público llamaron a la movilización en caravana el día 23 de octubre, para que dejen de afectar sus sueldos que están desprotegidos con la inflación y para que puedan gozar de un servicio de salud que esté a la altura de las necesidades de sus usuarios.







Temas relacionados

San Rafael   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Mendoza   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO