Juventud

EDUCACIÓN PÚBLICA

San Rafael: 2000 estudiantes marcharon contra el cierre de carreras

Estudiantes y docentes manifestaron en defensa de la educación pública.

Martes 17 de abril de 2018 | 18:32

A la misma hora que en Capital, decenas de estudiantes comenzaron a concentrarse en los diferentes terciarios, preparándose para marchar por la ciudad.

Entre debates en el patio y pintadas de pancartas, estudiantes del IES Del Atuel movilizaron a la plazoleta Sarmiento, donde se encontraron con estudiantes del Instituto Profesorado de Artes y del Normal. Desde Deoclesio García y Av. Mitre comenzó la movilización y centenares de jóvenes de diferentes carreras, institutos y estudiantes secundarios, se fueron sumando hasta llegar el km0 en donde confluyeron con otros tantos que se concentraron allí.

Al grito de “che Cornejo, che Cornejo… no te lo decimos más. Si cierran nuestras carreras, ¡qué quilombo se va a armar!”, estudiantes y docentes permanecieron durante largos minutos en el km0 donde se continuó la marcha por las calles céntricas y se volvió al km0.

Allí se abrió un micrófono y diferentes agrupaciones estudiantiles tomaron la palabra. La Juventud Del PTS y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, denunciaron este ataque del gobierno a la educación pública que repercute en miles de jóvenes de toda la provincia, y llamaron a la organización de todos los estudiantes junto a los docentes en cada IES, para enfrentarlo.

Mientras tanto se seguían sumando personas, y se definió marchar hasta la puerta de la Dirección General de Escuelas donde los y las estudiantes pegaron montones de carteles y pancartas en la entrada, con consignas contra el ataque del gobierno de Cornejo y Cunietti contra la educación pública.







Temas relacionados

Educación pública   /    San Rafael   /    Terciarios   /    Mendoza   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO