ACTUALIDAD

San Pedro también marchó en el #ParoInternacionalDeMujeres

Este 8 de marzo las mujeres marcharon en San Pedro. Frente a las cientas de muertas por violencia, la intendecia decidió regalar chocolates.

Miércoles 8 de marzo de 2017 | Edición del día

Sumándose al #ParoInternacionalDeMujeres que se dio en más de 40 países, en San Pedro se marchó reclamando contra la violencia machista, pidiendo que se mejoren las condiciones laborales de las mujeres y también dejando en claro que las mujeres no vamos a aceptar el ajuste y la precarización, entre otros reclamos.

Se pudo observar mujeres de todas las edades, acompañadas por sus hijos y sus compañeros en muchos casos. Al ser en horario laboral y siendo que no todas pudieron parar, hubo muchas que también acompañaron aplaudiendo desde las puertas de los comercios al ir pasando la marcha. Se destaco entre los reclamos y cantos el “ #NiUnaMenos, vivas nos queremos”.

Al mismo tiempo que comenzaba la concentración en la esquina de Mitre y 3 de Febrero, en el Club Independencia y en el festejo convocado por el intendente Macrista, Cecilio Salazar, repartía bonobones y un número para un sorteo.

En un país donde muere una mujer cada 29 hs por femicidio; donde se producen alrededor de 50 ataques sexuales por día, y mientras las mujeres tienen muchas mas dificultades que los hombres a la hora de conseguir un trabajo y cuando lo hacen reciben una remuneración mucho menor por la misma tarea y responsabilidad, en San Pedro nos toca tener un intendente que elige ignorar nuestra movilización para hacer un festejo en el que nos quieren conformar con un chocolate y un poco de música. #Noqueremostuschocolates







Temas relacionados

San Pedro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO