Internacional

BRASIL - HUELGA GENERAL

San Pablo: trabajadores del Metro, trenes y ómnibus se suman a la huelga general

San Pablo amaneció paralizada. La Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CTPM) informó que no tiene condiciones para hacer funcionar el “cronograma de emergencia”.

Viernes 28 de abril | 10:27

San Pablo amaneció paralizada. La Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CTPM) informó que por falta de trabajadores producto de la adhesión a la huelga general de este viernes, no podrá cumplir con los cronogramas de emergencia. Ninguna linea está operando y los trenes no salieron de los patios del Metro.

Vídeo de Felipe Guarnieri, Operador de la liña 1 Azul del Metro.

La linea 4-Amarilla (que fue privatizada), está funcionando parcialmente. Pero en la misma se ve un movimiento claramente menor de lo que normalmente se espera en horas picos de la semana.

La Terminal Bandeira, una de las de mayor movimiento de pasajeros en la ciudad de San Pablo, que recibe unos 130000 pasajeros por día, se encuentra vacía.

La huelga general de este viernes 28 comenzó con fuerza en San Pablo.

Hasta el momento no se registraron denuncias de represión a los trabajadores del transporte. En la madrugada, de este viernes, varios puntos de la ciudad amanecieron con piquetes y manifestaciones. En este momento el aeropuerto de Guarulhos también esta siendo lugar de manifestaciones, se encuentra bloqueado por trabajadores aeronáuticos que protestan contra los ataques de Temer.

Puede seguir la cobertura de la huelga general en Brasil en Esquerda Diario






Temas relacionados

Huelga Brasil 28A   /    Michel Temer   /    Reforma laboral en Brasil   /    Huelga General   /    San Pablo   /    Huelga   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO