Internacional

BRASIL – ACTO FUERA TEMER

San Pablo: nuevamente miles a las calles contra el golpe

En diversas ciudades del país se convocaron nuevamente manifestaciones contra el golpe. En San Pablo, miles salieron a las calles al grito de “Fuera Temer”.

Miércoles 7 de septiembre de 2016 | Edición del día

Durante la jornada de hoy se desarrollaron dos actos al mismo tiempo. Uno temprano desde primera hora, organizado por el Forum de las Pastorales, cuyo lema este año fue “Este sistema es insoportable. Excluye, degrada y mata”, convocatoria conocida como el Grito de los Excluidos, que finalmente también adoptó la bandera de “Fuera Temer”.

Al mismo tiempo, las centrales sindicales como la CUT y la CTB convocaron a actos y manifestaciones, que se concentraron en la céntrica Avenida Paulista, en San Pablo, cuya principal reivindicación fue “Fuera Temer” y “Directas Ya”, que contó con la presencia del candidato del PT Fernando Haddad.

Por la tarde, una nueva manifestación reunió casi 2 mil personas, que se concentró en la Plaza da Sé, y continuaron la marcha hacia la Avenida Paulista. Este acto contó con una presencia menor de las centrales sindicales y el Frente Pueblo Sin Miedo y Brasil Popular y no lo dirigieron.

Tal vez te interese: Brasil se prepara para una nueva jornada de manifestaciones contra el golpe






Temas relacionados

#NiGolpeEnBrasilNiAjustes    /    Michel Temer   /    Manifestaciones   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO