Mundo Obrero

SOLIDARIDAD OBRERA

San Nicolás: marcha en apoyo a la lucha de los trabajadores de Pepsico

Organizaciones políticas, sociales y sindicales se movilizaron en la ciudad y en todo el país en solidaridad con la lucha de los trabajadores de Pepsico.

Viernes 14 de julio | 12:54

Desde la madrugada del jueves estuvimos siguiendo a la distancia el desalojo de la planta de Pepsico. Vimos cómo se despertó en todo el país un enorme movimiento de solidaridad, repudiando la brutal represión que desataron Vidal y Macri contra los trabajadores que luchan contra los despidos. Ante esto, decidimos convocar a todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales a manifestarnos en las calles, organizando una movilización por el centro de San Nicolás para exigir la liberación de los trabajadores detenidos y el cese de la represión a los que luchan.

Después de cortar la calle 9 de Julio para concentrar, a las 19 marchamos hasta el Palacio Municipal con nuestros compañeros del PTS en el Frente de Izquierda con la participación de delegaciones de la Multisectorial de Mujeres, la CTA, ATE y Suteba, y de otras organizaciones políticas e independientes. Finalizada la movilización, todos pudimos tomar la palabra para rechazar la represión y solidarizarnos con los trabajadores que luchan no sólo en Pepsico sino en plantas, fábricas y colegios de todo el país.

Sabemos que el modelo de ajuste de las empresas y su gobierno PRO patronal, basado en despidos masivos y flexibilización laboral, no puede pasar si no es con palos y balas contra los que lo resisten. Y que tampoco tendría cabida si no fuera por la complicidad de las cúpulas sindicales, como el traidor Daer que aprieta para que se acepten los despidos, y las fuerzas políticas que como el massismo y el kirchnerismo le votaron todas las leyes de ajuste, y que se encargan de aplicarlo directamente allí donde gobiernan. Los docentes de Santa Cruz, reprimidos por Alicia Kirchner, pueden dar testimonio de ello.

No se puede derrotar el ajuste de Macri rezando, como nos propuso Cristina Fernández, ni confiando en políticos que a la primera de cambio levantan la mano para votar más entrega, despidos y represión. Es fundamental organizarnos para luchar contra los despidos y la flexibilización, pero con una perspectiva clara: es necesario afectar las ganancias empresarias, oponiéndose a los intereses patronales. Justamente fueron nuestros dirigentes del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Christian Castillo, entre otros, los que estuvieron en Pepsico solidarizándose con los trabajadores y enfrentando la represión. Poniéndole el cuerpo a nuestro lema: Nuestras vidas valen más que sus ganancias.






Temas relacionados

San Nicolás   /    PepsiCo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO