Sociedad

Sociedad

San Nicolás: falta de comida en comedores y merenderos

Luego de esperar durante días una respuesta por parte del ejecutivo local respecto a la falta de mercadería en los comedores y merenderos, el MIJD realizó un acampe en la puerta de la municipalidad.

Miércoles 9 de septiembre | 19:56

Este martes, el MIJD (Movimiento Independiente Justicia y Dignidad) tras el desinterés y la falta de respuestas por parte de la intendencia, decidió tomar el ingreso de la municipalidad. La respuesta fue una orden de desalojo que recayó sobre mujeres embarazadas y niños que se encontraban en el lugar realizando la toma.

En el día de hoy, el intendente continuó con la negativa de recibir a los representantes de dicha organización. A esto se sumó la amenaza de PRODENyA de llevarse a los niños, sin mediar que las personas que se encontraban en el lugar desde ayer sin comer, ni recibir ningún tipo de atención, llegando al punto de trasladar a una de las coordinadoras por una descompensación.

Te puede interesar: Mamá de la toma de tierras en Guernica: "Nos vamos a quedar a resistir, no tenemos dónde vivir"

Federico Berg, referente local del Partido de Trabajadores Socialistas y del Frente de Izquierda Unidad, señaló que su organización apoya los reclamos de los movimientos sociales por más recursos para comedores y merenderos. Y declaró que, "en esta crisis económica, social y sanitaria, la respuesta del Estado no puede ser más represión. A los policías que se sublevan les conceden las demandas de la noche a la mañana, mientras que las familias que reclaman por un techo y un plato de comida les responden con amenazas y violencia. Ni un peso más para la deuda fraudulenta ni para represión, hay que atender las necesidades del pueblo trabajador".

Te puede interesar: Carta de las mujeres de la toma de Guernica a las ministras de Mujeres, Género y Diversidad







Temas relacionados

Comedores populares   /    Movimientos sociales   /    San Nicolás   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO