Sociedad

San Nicolás: explosión en Atanor

Este domingo se produjo una fuerte explosión seguida de incendio en la fábrica de agroquímicos Atanor radicada en San Nicolás. Hace dos meses una de sus plantas había sido clausurada

Lunes 21 de noviembre | 08:41

En la tarde del domingo se produjo una fuerte explosión en la fábrica Atanor. Según versiones que circulan, se habría tratado del incendio de un depósito en el que había bidones plásticos sin contenido, aunque hasta ahora no hay ninguna versión oficial de la empresa ni del gobierno municipal. El incendio duró varias horas hasta que fue controlado por dotaciones de bomberos. La columna de humo negro que se elevaba desde el incendio se veía desde toda la ciudad.

Aún no hay información oficial sobre la magnitud del desastre. Vecinos del barrio Química, lindero a la fábrica, denuncian casos de broncoespasmos, fuertes dolores de cabeza y náusea a raíz del humo. El olor se sintió en toda la ciudad.

Una de las plantas de Atanor, en la que se produce Atrazina, había sido clausurada hace dos meses a raíz de una campaña de denuncias encabezada por la ONG Protección Ambiental del Río Paraná. Pero la clausura duró poco más de un mes, ya que a mediados de octubre se levantó el cierre de la fábrica. La empresa Atanor está envuelta en una causa judicial por los cientos de casos de cáncer en vecinos de la zona, como se denunció por La Izquierda Diario.

Hugo Sívori, ex candidato a intendente por el Frente de Izquierda y militante del PTS, declaró que “esta fábrica está denunciada, está comprobado que contamina y que es riesgoso para toda la población. Parece una provocación patronal de Atanor, hace unas semanas se levantó el cierre de la fábrica y nuevamente estalla contaminando a los trabajadores y vecinos de toda la región. Esto es también responsabilidad del intendente Ismael Passaglia del FPV y de todos los bloques del Concejo Deliberante, que le permiten a esta empresa seguir envenenando a los trabajadores y vecinos. Se debe clausurar por completo esta fábrica que es una verdadera bomba de tiempo, sin perjuicio de los obreros que trabajan allí”.




Temas relacionados

Atanor   /    San Nicolás   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO