Sociedad

INUNDACIONES

San Nicolás de los evacuados

Apenas una semana después de la inundación del 26 de diciembre que dejó centenares de familias evacuadas, la falta de obras públicas en los barrios populares vuelve a poner en jaque a la ciudad tras una tormenta.

Miércoles 4 de enero de 2017 | Edición del día

La Izquierda Diario informaba hace una semana sobre las inundaciones que azotaron las localidades de San Nicolás y La Emilia. Este martes, otra tormenta volvió a saturar el sistema de desagüe pluvial. Los vecinos de los barrios periféricos quedaron nuevamente bajo el agua.

Se tuvieron que cerrar los dos viaductos recientemente inaugurados por el intendente Passaglia (FpV) ya que las obras no previeron la incidencia de las lluvias en el paso bajo nivel. Estos viaductos comunican toda la zona oeste con el centro de la ciudad, por lo que quedan aisladas decenas de miles de personas.

El ex candidato a intendente del Frente de Izquierda, Hugo Sívori, denunció que “la municipalidad destina millones de pesos para preparar el predio de la Expoagro, para las mismas patronales del campo que ya recibieron 300.000 millones de pesos por la quita de las retenciones de parte del gobierno de Mauricio Macri”.

Y señaló la responsabilidad estatal, recordando que “sin embargo siguen sin hacerse las obras básicas de infraestructura que necesitan los barrios populares para que no se inunden cada vez que llueve cuatro horas seguidas”.








Temas relacionados

San Nicolás   /    Inundaciones   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO