Géneros y Sexualidades

GÉNEROS Y SEXUALIDADES

San Nicolás: Pan y Rosas repudió femicidios y travesticidios

En el marco de las movilizaciones por Anahí Benitez, la agrupación Pan y Rosas se convocó junto a la multisectorial de mujeres para repudiar los femicidios y travesticidios.

Jueves 10 de agosto | Edición del día

Mara Costas desde la agrupación Pan y Rosas denunció: “Las mujeres siguen siendo asesinadas, una cada 18 horas, sólo por ser mujeres, por "provocar". En el caso de las T.T.T. trans, se trata de un triple crímen de odio: por travas, por pobres y por prostitutas en casos, regenteadas y perseguidas por la maldita fuerza policial. Asesinadas de las peores maneras, violadas, descuartizadas, molidas a palo, degolladas. Y además la atención médica pública sigue fallando cuando hay que garantizar tratamientos que mejoren la calidad de vida trans. Aún es ardua la lucha por la cumplimentación de cupo laboral trans, por lo cual muchas permanecen en situaciones precarias sin los servicios básicos como el agua potable y viviendas dignas.”

"Nos siguen invisibilizando desde los medios de comunicación, si no nos nombran nos están matando el cuádruple, muchas de nosotras no aparecemos en los titulares principales porque la discriminación machista y comunicacional esta ensañada con nuestras identidades, el sistema nos estigmatiza y nosotras perdemos la vida luchando por vivir como somos, no nos emplean, nos señalan y nos siguen ridiculizando. Pedimos justicia por Anahí y todas las nenas y mujeres asesinadas y por las mujeres trans, por Pamela Tabares, por Marcela Chocobar, por Laura Moyano, por Diana Sacayán quien fuera la activista que militó el cupo trans. No nos ninguneen. No somos mentira ni fantasía, somos reales", finalizó Mara.








Temas relacionados

San Nicolás   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO