Juventud

San Miguel: se realizó una charla abierta de la agrupación Pan y Rosas

El último sábado se realizó una jornada de charla abierta en la plaza de San Miguel para debatir de cara al 8M, sobre una demanda histórica del movimiento de mujeres, el aborto legal seguro y gratuito, y sobre la importancia de encontrarnos organizadas para pelear por todos nuestros derechos y para acabar de una vez por todas con la opresión que vivimos día a día.

Belén Torres

Presidenta del CeUNGS | Juventud del PTS

Martes 6 de marzo | 14:02

Alrededor de las 18h comenzó la actividad en el centro de la plaza, tomó la palabra la compañera Daniela Luna, militante de la agrupación Pan y Rosas en la juventud del PTS, nos comentó que se organiza junto con otras mujeres, en la universidad de Lujan que tiene sede en San Miguel “este 8 de marzo está atravesado por el debate acalorado en el congreso y en toda la sociedad sobre el aborto, si hoy el gobierno dio luz verde a debatir esta demanda es porque fuimos las mujeres las que con nuestra lucha impusimos la agenda, el debate que nosotras queremos dar alrededor del aborto es que es una demanda de salud pública, la realidad es que se mueren mujeres pobres en la clandestinidad, por eso exigimos educación sexual e integral en todas las escuelas para poder decidir, anticonceptivos gratuitos para no abortar y aborto legal para no morir, pero sabemos que nunca nadie nos regaló nada y que al aborto lo vamos a conquistar organizadas”.

Luego tomó la palabra Claudia Medina, una compañera docente de la agrupación Marrón en el PTS, nos comentó acerca del ataque por parte del gobierno a la educación pública, y de cómo se preparan los docentes para enfrentar este avance. La situación de los docentes en general no ha cambiado agregó, en un gremio donde el 80% somos mujeres con trabajos precarizados, que trabajamos varios turnos para poder llegar a tener un salario que aún no alcanza, y que las tareas y trabajos que realizamos fuera de la institución siguen sin ser remunerados. Luego llamo a todas y todos a sumarse a la lucha de los docentes en defensa de la educación pública.

En esta misma línea se ubicó la intervención de Juliana Núñez, militante de la agrupación Pan y Rosas en la juventud del PTS, comentándonos del ataque que está sufriendo el terciario donde estudia, otro ejemplo más que demuestra como nuestra educación está siendo atacada por parte del gobierno, que ya viene cerrando escuelas, recortando presupuestos en terciaros y en universidades.

La última que tomó la palabra fue Belén Torres, militante de la agrupación Pan y Rosas en la Juventud del PTS y presidenta del centro de estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento, la cual puso a disposición el Ceungs como herramienta de organización de las mujeres y de las luchas en curso, dijo: “ este 8M no es igual a cualquier otro, como comentaron mis compañeras está atravesado por el debate del aborto y también por todos los conflictos desarrollados en torno al ajuste y los despidos.

A lo largo y ancho del país las mujeres están protagonizando la resistencia en defensa de sus puestos de trabajo, las mujeres del Hospital Posadas, las del Inti, las leonas de pepsico, las docentes y estatales. Todas ellas nos muestran el camino, la organización es la clave, porque nadie nos regaló nada, y todo lo conseguimos con la lucha que llevamos adelante en cada lugar en el que estamos, por eso este 8 de marzo tenemos que ser una fuerza impresionante de mujeres en las calles, para que todas podamos movilizarnos, exigimos a las centrales sindicales que llamen a un paro efectivo, queremos parar todas”. Finalizó con la importancia de invitar y sumar a más mujeres a marchar todas juntas para que este próximo 8M la tierra tiemble.

El debate se abrió al público, muchas de las mujeres que estaban participando expresaron sus opiniones y puntos de vista, entre ellas una enfermera que aportó datos relevantes que hacen a la problemática de la mujer y los niños en la maternidad en donde trabaja.

Otras estudiantes, algunas de arte propusieron llevar adelante actividades para invitar masivamente a este 8M, entre ellas pintadas y murales.

Este 8M seamos miles las que salgamos a la calle, pongamos en pie una fuerza gigante de mujeres, te invitamos a marchar con Pan y Rosas San Miguel.







Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    San Miguel   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO