Mundo Obrero

¡NO A LOS DESPIDOS!

San Miguel: festival en apoyo a los trabajadores del Posadas

El festival se llevará adelante el próximo sábado 3/02 desde el Mediodía en el centro de San Miguel.

Miércoles 31 de enero | Edición del día

La agrupación En Clave Roja (Juv. PTS+IND), en Conjunto con la Marrón (PTS + IND) y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (PTS+IND), impulsara un festival el próximo sábado en Padre Ustarros 1920, cuya recaudación va a ser destinada al fondo de lucha de los trabajadores del Hospital Posadas.

El objetivo del festival es continuar apoyando la pelea de los trabajadores del Posadas por su reincorporación, su pase a planta permanente, y en defensa de la salud pública, gratuita y de calidad. Miriam Bregman (Legisladora de CABA- PTS) se hará presente desde las 18:30hs.

El avance del gobierno no afecta solamente a los despedidos del Posadas, sino que también es un ataque directo sobre la salud del pueblo trabajador que se atiende en el hospital, se despiden a aquellos que salvan vidas, ni más ni menos, aquellos que permiten que el pueblo pobre no esté aun en peores condiciones. Los estudiantes deben dar la pelea junto con los trabajadores, contra el ajuste que quiere llevar adelante el gobierno de cara a la Reforma Laboral.

Un sector importante de las despedidas son mujeres, enfermeras, sostenes de hogar. Tienen hijos, nietos, están embarazadas o adolecen de alguna enfermedad. Inclusive, ellas, las del turno noche, hace 7 meses vienen sufriendo despidos constantes por no aceptar la jornada laboral de 12 horas. Pero nada de eso impidió que sigan luchando.

Ningún conflicto obrero se puede mantener sin un fondo de huelga que sostenga a los luchadores y sus familias. Todos lo sabemos. Los sindicatos deberían ser los primeros en aportar a ese fondo. Es simple: sus afiliados han aportado a sus arcas durante años, pero además la suerte del conflicto afectará a todos sus representados. Sin embargo, su participación es casi nula, cuando no brillan por su ausencia total.

Te esperamos el próximo sábado, habrá bandas invitadas! ¡Sigamos apoyando a los trabajadores del Posadas! ¡Se puede triunfar!








Temas relacionados

Hospital Posadas   /    Festival   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO