Juventud

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

San Miguel: el director del secundario Juana Manso se pronunció contra el derecho al aborto

Lo hizo apoyándose en dichos del obispo de San Miguel, Walter Mazzariol pretende decidir por nosotras.

Natalia Romero

Estudiante | Terciario ISFD N° 112

Gabriela Sironi

Estudiante | Terciario ISFD N° 112

Jueves 22 de marzo de 2018 | 15:04

La semana pasada, se pronunció en contra del derecho al aborto, apoyándose en dichos del obispo de San Miguel.

El director Walter Mazzariol, de la Juana Manso de San Miguel publicó, a través de la página de la escuela, su postura personal con respecto al aborto legal retomando lo que comentó el obispo Sergio Fenoi mediante las redes sociales.

“Si el Estado puede autorizar el fin de una vida inocente, cual será en adelante la frontera que distinguirá los derechos humanos”

“En nombre de una parte importante de esta comunidad educativa, quiero destacar su coraje, al exponer con clavidad y valentía una problemática que sea instalado a fuerza de operaciones mediáticas y de impacto político partidario, casi como una emergencia de Estado”

La Iglesia Católica históricamente ocupa un rol fundamental en las decisiones políticas en nuestro país. Tiene un gran peso en la educación, no por nada aún no es efectivo la Educación Sexual Integral en todas las escuelas del país y con el financiamiento estatal a las escuelas religiosas.

Tampoco es casual que la ley por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo la hayan cajoneado durante más de una década y ahora intenten dilatar el debate con excusas religiosas o filosóficas personales, cuando es un problema de salud pública, y no de visiones personales ya que mientras tanto siguen muriendo mujeres a causa de abortos clandestinos.

Desde la institución educativa, el secundario Juana Manso de San Miguel pretenden hacer campaña “pro-vida” contra el derecho al aborto en una institución pública y laica.

Ademas sabemos que la Iglesia oscurantista fue cómplice durante la dictadura, participando por ejemplo en la apropiación de bebes en Campo de Mayo.

A la vez este mismo obispo desde su cuenta de facebook argumenta que en el “año 2016 hubo 525 muertes de mujeres por deficiencia de la nutrición y anemia, 43 por abortos. ¿Donde esta la verdadera urgencia?” esto decía descaradamente, omitiendo que la verdadera cifra de los abortos que se realizan clandestinamente es alrededor de 500.000, de las cuales mueren alrededor de 100 mujeres por año.

Haciendo oído sordo a los reclamos de las mujeres. Un gran ejemplo de ello fue lo que expresó el 20 de febrero, donde centenares de mujeres se manifestaron en apoyo al proyecto de la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito que se comenzará a discutir en el Congreso.

Como estudiantes del ISFD N° 112 y de la Agrupasion de mujeres Pan y Rosas salimos a repudiar estos ataques a nuestros derechos.

Convocamos a los estudiantes a marchar este 24 de Marzo tenemos para salir con las mismas fuerzas que el 8M. Por eso te invitamos a marchar de forma independiente de todos los partidos que lo sostienen y son aliados de la Iglesia. Por la apertura de los archivos de la dictadura militar para que se pueda enjuiciar hasta el último responsable militar cívico y eclesiástico y para que todos los niños apropiados, que hoy tienen aproximadamente 40 años, puedan recuperar su identidad y saber que paso con sus padres, madres, familiares y todos los desaparecidos.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO